El Heraldo
Alcaldía de Valledupar.
Cesar

Así quedó el toque de queda y pico y cédula en Valledupar

Habrá confinamiento total durante el fin de semana. Autoridades califican las medidas como necesarias para frenar los contagios. 

Considerando el toque de queda como una medida necesaria para frenar la cadena de contagios, el alcalde de Valledupar Mello Castro oficializó el toque de queda que fue prolongado hasta este 27 de abril, así como el nuevo y pico y cédula de tres dígitos que empieza a regir desde este miércoles. 

Lea también: Por covid-19 fallece reconocido neurocirujano en Barranquilla

En cuanto a la restricción de movilidad y confinamiento, el mandatario indicó que se mantiene de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana desde este martes hasta el viernes 23 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes continuo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril, continuando ese día de 6:00 de la tarde hasta el martes 27 de abril a las 5:00 de la mañana. 

El pico y cédula reinicia este miércoles con los dígitos 0,1 y 2; siguiendo el jueves 3, 4 y 5, y el viernes 6, 7 y 8; sábado y domingo no aplica por el confinamiento, siguiendo el lunes con los últimos números de las cédulas terminadas en 9, 0 y 1. 

Además: Johnson & Johnson reanuda el envío de su vacuna a Europa

El mandatario explicó que las medidas se determinaron, a fin de bajar los índices de covid-19, y aumentar la capacidad de las camas uci, teniendo en cuenta que en estos momentos Valledupar y el Cesar se encuentran en alerta roja. 

“No podemos bajar la guardia, seguimos trabajando para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, a quienes les pedimos acatar las medidas y cumplir con el uso de tapaboca, lavarse las manos y guardar la distancia social, a fin de frenar la velocidad de los contagios”, señaló el alcalde Mello Castro. 

Además: ¿Quiénes están incluidos en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación?

En Valledupar la ocupación de camas uci es del 92%. De las 286 unidades habilitadas para covid en la ciudad, quedan 24 disponibles.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • toque de queda
  • Valledupar
  • Pico y cédula
  • confinamiento
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web