El Heraldo
El hecho es materia de investigación para las autoridades. Cortesía
Cesar

Asesinan a un hombre en Codazzi, Cesar y le dejan un cartel

 “AGC presente”, se lee en el panfleto que se encontraba cerca del cuerpo de la víctima.

Se trata de Marcos Saúl Simanca Cardozo, quien fue abordado por sujetos desconocidos que le propinaron tres disparos en la región occipital, parietal y en el tórax.

El cadáver quedó tendido en plena vía pública por lo que la ciudadanía dio aviso de lo sucedido a la Policía Nacional. A los pocos minutos llegaron las patrullas del cuadrante quienes acordonaron el área y recolectaron algunos elementos materiales de prueba que fueron suministrados ante la Fiscalía.

El escrito que dejaron los asesinos mencionaba: “Todo aquel que cobre extorsión a nombre de la organización o a nombre de cualquier otro grupo al margen de la ley, será objetivo militar, así como le pasó a este personaje. De nuevo a las armas por la paz de Colombia”.

Ante tal situación, peritos judiciales tras ser alertados de lo sucedido procedieron a realizar la inspección técnica al cadáver, remitiéndolo a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

La comunidad del municipio de Codazzi, Cesar, se encuentra consternada por lo ocurrido, puesto que en esa zona se han presentado más de tres casos en lo que va corrido del año en los que los asesinos les dejan cartel a sus víctimas a nombre de las AGC, situación que atemoriza a los moradores quienes piden a las autoridades que se investigue a fondo esta situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.