El Heraldo
Cortesía
Cesar

Autoridades inician labores para rescatar a ganadero secuestrado en el Cesar

Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el aparente rapto.

Luego de un consejo de seguridad, las autoridades en el departamento del Cesar anunciaron una serie de operativos que permitan dar con el paradero del ganadero Gabriel Rincón, quien habría sido raptado por sujetos armados en la vía que comunica a los municipios de Pailitas y Tamalameque.

Las declaraciones fueron entregadas por parte del secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel López, quien manifestó que los familiares aseguraron que el hombre salió el jueves 29 de diciembre, al parecer a una finca, llegó a un carro donde se montó y desde entonces no se sabe el paradero de la víctima.

“Los familiares están expresando que él salió al parecer a la finca y los trabajadores han informado a la Policía Nacional que llegó un carro donde se montó y no han sabido más nada de él. No podemos decir que sea secuestro”, sostuvo. 

Según información preliminar, al momento del rapto Rincón iba en compañía de su esposa quien fue dejada abandonada en la carretera, mientras en una camioneta de color gris se lo llevaron con rumbo desconocido. Sin embargo, las autoridades aseguran que aun se debe establecer sí se trata de un secuestro.

“Estamos esperando que nos den resultados de la investigación que se está haciendo. Es un ganadero de la región y dedicado al campo con propiedades tanto en Pailitas como en Tamalameque”, concluyó Esquivel López.

El hombre de 74 años, quien se desempeña como ganadero, es tío del actual director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Carlos Rincón, quien manifestó que “él es un paciente medicado, es insulinodependiente consume unos fármacos a diario que donde no lo haga a tiempo, puede estar en riesgo su vida”.

Por el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el rapto del reconocido ganadero, quien además es hermano del exalcalde de Tamalameque, Joel de Jesús Rincón, asesinado por grupos armados en noviembre del año 2000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.