El Heraldo
Cortesía
Cesar

Declaran alerta amarilla en hospital de Valledupar por festividades navideñas

Se trata de un plan de contingencia para atender las posibles emergencias que se registren en esta temporada.

En alerta amarilla fue declarado el hospital Eduardo Arredondo Daza en Valledupar, para atender las posibles emergencias que se presenten durante la temporada de fin de año y año nuevo en esta capital.

En tal sentido, el centro asistencial y sus sedes en los sectores CDV, 450 Años, La Nevada, y en los corregimientos de Patillal y Mariangola, estarán en alistamiento con un plan de contingencia hasta el 10 de enero de 2023. 

 Dada la temporada de festividades para el fin de año 2022 y año nuevo 2023, el hospital Eduardo Arredondo Daza estará preparado para hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se registre con posibles casos de manipulación de pólvora (fuegos artificiales) con quemaduras, intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, heridas por arma corto punzante, arma de fuego, entre otros sucesos que se puedan presentar. 

 Teniendo en cuenta lo anterior, se declaró la alerta amarilla para los servicios de urgencias.  “El hospital Eduardo Arredondo Daza dispone de herramientas administrativas, técnicas y operativas para mantener la prestación del servicio de salud en atención a todos los eventos que se puedan presentar con motivo de las celebraciones de fin de año como la Noche de Velitas, el 24, 31, demás fiestas navideñas y celebración fin de año 2022 – Año Nuevo 2023", informó el gerente de la entidad, Miguel Soto Ruiz.

 Igualmente extendió la invitación a disfrutar en familia, con mucha responsabilidad y sin pólvora, además de tener precaución en el consumo de los alimentos y bebidas en mal estado con el fin de prevenir afectaciones en la salud, causadas por estas. 

 De otro lado, la Policía Nacional en coordinación con las secretarías de Salud y Turismo, inició labores de inspección y control sanitario, en los hoteles de la ciudad, a fin de garantizar espacios saludables y tranquilos a los turistas. 

 En total, 20 establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de hospedaje y alojamiento, fueron inspeccionados. Los controles se adelantan también tienen el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.