El Heraldo
Cesar

Capturan a hombre en Valledupar por amenazar a su expareja

El hecho se registró en el barrio La Nevada. El sujeto habría intentado agredir a la mujer y a sus hijos. 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en Valledupar, aprehendieron a un hombre que, presuntamente, amenazaba en repetidas ocasiones a su expareja con quien mantuvo una relación por 18 años.

El capturado fue identificado como Ciro Jiménez Ardila, a quien sorprendieron en el barrio La Nevada en cumplimiento de la orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

Según el reporte de la Fiscalía, Jiménez Ardila durante dicho tiempo, en diferentes oportunidades cuando llegaba en estado de embriaguez, aparentemente hizo que la mujer durmiera en la calle con sus hijos y pateaba las puertas de la vivienda, pues al parecer, siempre la amenazaba. Además hacía sonar los machetes en el suelo para que le tuvieran miedo.

El episodio más reciente sucedió la madrugada del 24 de diciembre de 2022, cuando se escuchó que el hoy aprehendido le decía a su hijo que lo iba a apuñalar y se fue hasta el medio de la calle, allí le preguntó que si quería verlo enojado, fue cuando le lanzó la primera piedra a la reja de la casa y después otra más grande dañando el marco de la pared, según mencionaron las autoridades.

Por lo anterior, la comunidad llamó a los agentes de la Policía que llegaron rápidamente y requisaron a Ciro Jiménez Ardila, este hombre en un descuido, supuestamente entró al apartamento y sacó un machete para agredir a los policías, por lo que uno de ellos desenfundó el arma y el sujeto en mención salió corriendo con el arma blanca en la mano y se fugó.

Mediante trabajo investigativo liderado por el CTI adscritos al grupo operativo de Valledupar, después de adelantar actos investigativos, lograron materializar la captura en vía pública, frente a la residencia de Jiménez Ardila. Lo requiere el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de garantías de esta ciudad y será judicializado en las próximas horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.