El Heraldo
Cortesía
Cesar

Capturan a 23 personas implicadas en robo de ganado en Cesar

Los detenidos están implicados en casos de desaparición forzada y hurto de vehículos.

Mediante allanamientos a viviendas en zona rural de Valledupar y el departamento del Tolima, la Policía y el Ejército, con apoyo de la Fiscalía, capturaron a 23 personas dedicadas, presuntamente, al robo de ganado en Cesar.

En el operativo fueron incautadas 10 armas de fuego, un camión, un motocarro, una moto, 13 teléfonos celulares y 600 kilos de carne de res listos para su comercialización.

Se trata de uno de los más duros golpes de las autoridades en contra del abigeato en el norte del Cesar. Del total de las capturas, 21 se lograron mediante orden judicial y dos en flagrancia.

La investigación permitió esclarecer el hurto de 60 reses, las cuales fueron sacrificadas por los presuntos delincuentes para comercializar su carne.

Dentro de las víctimas se encuentran personalidades del Cesar, y según las autoridades los capturados además de cometer el hurto de semovientes, también se encuentran implicadas en hechos de desaparición forzada.

Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y desaparición forzada.

Los resultados de la operación fueron dados a conocer en un consejo de seguridad con la participación del alcalde de Valledupar, Mello Castro; el comandante operativo de la Policía, coronel Elkin Corredor; del coronel del Ejército, Jaime Arturo Royero, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y Personería Municipal, donde se realizó seguimiento a todas las estrategias de seguridad que se han implantado en la capital del Cesar. 

Entre las conclusiones del consejo de seguridad se estableció el aumento del pie de fuerza, mayor presencia y control durante esta época de festividades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.