El Heraldo
Cortesía
Cesar

Capturan a 11 presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’ en Cesar

Los detenidos eran requeridos por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.

En una operación conjunta de la Fiscalía, CTI, Ejército y Policía, fueron capturados 11 presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’ en el norte del Cesar.

“En este operativo se logró la materialización de 11 órdenes de captura, tres por orden judicial, y ocho mediante notificaciones en centro carcelario”, informó la Policía. 

De acuerdo con la institución, estas personas presuntamente se concertaban para la comisión de delitos en los municipios de Pueblo Bello, El Copey y la Troncal del Caribe, en donde al parecer controlaban el tráfico de estupefacientes, las extorsiones a agricultores y comerciantes, y donde además habrían cometido homicidios selectivos.  

Los detenidos, por orden judicial, fueron identificados como José Luis Daniel Nieto, Pedro Antonio Balmaceda Navarro, Sediel Quintana Chogo, mientras los notificados en centro carcelario responden a los nombres de Yeferson Gustavo García Arévalo, José Manuel Barragán Rincón, Edinson Ramírez Lázaro, Iván René Novoa León, Jorge Mario Valencia Martínez, Octavio Ortiz Serrano, Ronald Andy Arana Retamozo y Neider Yobanis Crespo Molina.

Según la investigación este grupo delictivo habría iniciado sus acciones en el Cesar a inicios de octubre de 2019. “A pesar de que varios de los integrantes se encontraban privados de la libertad, se logró demostrar a lo largo del proceso investigativo que desde allí mantenían el control criminal en los municipios antes mencionados”, precisó la Policía.

Los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.

“Con la afectación a esta estructura se impacta el accionar criminal que ejercen Los Pachenca en la zona limítrofe entre el sur del Magdalena y el norte del Cesar”, puntualizó la fuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.