El Heraldo
Cortesía
Cesar

Bajo protección del Icbf quedaron niñas rescatadas en Valledupar

El organismo intervino para el restablecimiento de las menores que fueron encontradas en estado de abandono en una invasión de esta capital.

A disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quedaron las cuatro niñas que fueron encontradas en estado de abandono encerradas en una casa en una invasión al noroccidente de Valledupar.

Las pequeñas fueron rescatadas por la Policía de Infancia y Adolescencia, tras recibir una llamada ciudadana que daba cuenta de las precarias condiciones y riesgo en que estaban, siendo trasladadas hasta la sede del Icbf en esta capital para el restablecimiento de sus derechos.

El comandante de Policía en el Cesar, Douglas Restrepo, indicó que las menores se encontraban en pésimas condiciones. “Al llegar a la dirección suministrada observamos en el interior de la casa a cuatro niñas en completo estado de abandono, en pésimas condiciones de insalubridad y riesgo inminente; se logró evidenciar malas conexiones eléctricas, que colocaban en peligro la vida e integridad física de las menores; y  con el fin de salvaguardar la vida de ellas, se procedió al rescate y posteriormente al traslado de las mismas a las instalaciones del Icbf para restablecimiento de sus derechos e intervención”, precisó.

“Hacemos una invitación a toda la comunidad a que queramos a nuestros niños, a que los tratemos bien, y no encontrarlos en estas lamentables condiciones”, manifestó el oficial.

“Nuestra institución fortalece la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la comunidad a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.