El Heraldo
Cortesía
Cesar

Avanza construcción de base para Policía Metropolitana en Valledupar

La obra se ejecuta con recursos de la Nación por el orden de los 73.563 millones de pesos.

Con una ejecución del 12% avanza la construcción de las instalaciones para la Policía Metropolitana en Valledupar, generando 180 empleos directos.

Las cifras fueron reveladas durante una mesa de trabajo de seguimiento a la obra, en la que participaron funcionarios de la administración municipal, de la Policía en el Cesar, contratista e interventores, con el fin de articular acciones que permitan que los trabajos se desarrollen en total normalidad.

Cortesía

El secretario de Obras de Valledupar, Efraín Quintero, indicó que “los contratistas e interventores a cargo de la obra informaron que según el cronograma establecido para este momento debían llevar un porcentaje de ejecución del 7%, sin embargo, hasta el día de hoy nos reportan un progreso del 12%”.  

La primera fase de la Policía Metropolitana de Valledupar que se construye en la comuna 2, tendrá un bloque administrativo, bloque de alojamientos, garita de acceso vehicular, depósito de basuras, cerramiento, entre otros.

El teniente coronel Manuel Carvajal, subcomandante de la Policía en este departamento, indicó que “la mesa de trabajo con la administración municipal fue un espacio muy productivo en el que se generó un compromiso de trabajar de la mano con el gobierno local para que la materialización de este proyecto se logre en el tiempo y bajo las condiciones establecidas”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Galvis, expresó que este proyecto beneficiará el desarrollo de acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana para Valledupar y su área metropolitana.

La obra es ejecutada con recursos del Gobierno nacional  por el orden de los 73.563 millones de pesos, contando con los diseños  contratados por la Gobernación del Cesar, en los que quedó establecido que el proyecto se ejecutará en varias fases, con recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, de las vigencias 2020, 2021 y 2022. La sede es edificada al sur de Valledupar, en inmediaciones del barrio San Fernando.

La Policía Metropolitana permitirá una nueva infraestructura, pero también mayor pie de fuerza para garantizar la seguridad en Valledupar y sus municipios del Área Metropolitana como Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Ejecución de obras
  • Policía Nacional
  • inversión
  • Gobierno Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.