Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Atentados en Curumaní: dos capturados con granada y bandera del Eln

Dos sospechosos de participar en los ataques a estaciones de Policía fueron detenidos cuando se desplazaban en una moto en la vía a San Roque.

La Policía, con apoyo del Ejército, capturó a dos sujetos sospechosos de haber participado en los atentados con explosivos a las estaciones de Policía en el corregimiento de San Roque y el municipio de Curumaní, Cesar, donde dos uniformados resultaron heridos.

A los detenidos, identificados como Héctor Tomas Roballo, de 24 años, y Luis Albenis Jaimes, de 19, les fueron halladas en su poder una granada de fragmentación y una bandera del ELN.

Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta sobre la vía que conduce del Curumaní a San Roque, momentos después de los ataques a las estaciones de Policía en esas localidades.  

“Fuentes ciudadanas advierten sobre dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta sobre la vía nacional, y que habrían arrojado un explosivo; la reacción de los uniformados permitió ubicar en la diagonal 2 entre carreras 6 y 7, vía Curumaní-San Roque a los sospechosos”, informó la Policía.

Señaló que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

“El departamento de Policía en el Cesar rechazó este nuevo hecho que atenta contra uniformados de la institución y que pretende generar zozobra entre los ciudadanos, así mismo se reitera una vez más el compromiso con la convivencia y la seguridad de los habitantes en esta zona del país”, precisó.

El gobierno departamental mantiene una recompensa de hasta $10 millones a quien suministre información que permita esclarecer estos ataques.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo requirió mayor presencia de la Policía y el Ejército en esta zona del Departamento para evitar nuevos atentados e insistió que se espera en esta semana la presencia del Ministro de Defensa en el Departamento del Cesar.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eduardo Campo Corrales, dijo al término de un consejo de seguridad efectuado en Curumaní, que “hemos fijado una recompensa con el fin de dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de estos atentados, invitamos a la ciudadanía a que denuncie a quien conozca información pertinente sobre estos casos que han intranquilizado a los habitantes de este municipio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Atentado
  • capturados
  • Curumaní
  • ELN
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web