El Heraldo
Cortesía
Cesar

Atentado a bala contra líder social en Chiriguaná, Cesar

Ricardo José Rojas Daza, exvicepresidente del sindicato de Drummond, resultó ileso al desplazarse en una camioneta blindada.

Dos hombres en motocicleta dispararon en contra de la camioneta en que se desplazaba este domingo el líder social e indígena, actual representante legal de la Asociación para la Protección Campesina y Afrocolombiana Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, Ricardo José Rojas Daza, en jurisdicción del corregimiento de Rincón Hondo perteneciente a Chiriguaná.

De acuerdo con las autoridades, Rojas Daza, también ex-vicepresidente del sindicato de Drummond, fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje en la vía, saliendo ileso ante el blindaje de la camioneta en la que iba en compañía de tres escoltas pertenecientes a su esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Igualmente se conoció que el afectado se dirigía desde La Jagua de Ibirico hacía Curumaní donde iba a realizar actividades propias de su cargo.

“Se movilizaba con su esquema de seguridad integrado por tres hombres de protección de la UNP, en el vehículo tipo camioneta (blindado) de la misma entidad cubría la ruta, la Jagua de Ibirico al municipio de Curumaní, Cesar; informa en puesto de control del Ejército Nacional ubicado en el peaje Rincón Hondo, que hombres en una motocicleta de alto cilindraje les dispararon, posteriormente instauró denuncia en la estación de Policía Chiriguana”, indicó una fuente judicial.

El comandante Operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Elkin Corredor, indicó que el afectado se dispuso a realizar la respectiva denuncia a fin de que sean activados los protocolos para estos casos.

Cabe señalar que en octubre de 2019, Rojas Daza, fue víctima de un atentado en Ocaña, Norte de Santander, cuando iba con su compañera sentimental, siendo atacado a disparos en momentos en que se desplazaba en una camioneta. En ese entonces tampoco resultó lesionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.