El Heraldo
Cortesía
Cesar

Así es la avenida en homenaje a Martín Elías en Valledupar

Fue inaugurada este miércoles por la Gobernación del Cesar con una inversión de $2.713 millones, y optimizará la movilidad en el norte de la capital.

Con el nombre de Martín Elías, en homenaje al fallecido cantante de música vallenata, la Gobernación del Cesar inauguró este miércoles una avenida al norte de Valledupar, a fin de mejorar la movilidad en esta capital.

Antes de la obra, era un camino destapado, que por su mal estado se conocía como ‘La Trochita’, pero con una inversión de $2.713 millones, cambió a una moderna arteria vial construida en concreto rígido y manejo hidráulico.

Son más de 8.550 metros cuadrados intervenidos, con pavimento en concreto rígido y otras obras complementarias, además de zonas verdes, andenes y bordillos en ambos sentidos, así como acueducto y alcantarillado. También cuenta con alumbrado para garantizar la luminosidad en horas de la noche y madrugada.

La vía mejora el acceso a la urbanización Rosario Real y conecta a los sectores de los Miradores de la Sierra, La Pedregosa, Barcelona, Bambú, Acuarela, entre otros.

“Sentimos que con este tramo cumplimos un compromiso de campaña, esta fue una promesa, y acá estamos inaugurando esta importante vía, que adicionalmente le hemos dado el nombre de Martín Elías para hacer honor y memoria a uno de los más grandes cantantes de la música vallenata y de esta forma queremos celebrar con la ciudadanía porque se acabó el martirio de una vía que estaba en muy malas condiciones”, afirmó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Cortesía

Javier Fernández Maestre, habitante del sector,  indicó que “conocí que el gran Martín Elías, estaba construyendo la casa de sus sueños en esta zona. Estaba haciendo una casa con ideas de él, pero lastimosamente se nos fue. Esto representa para el folclor un reconocimiento, para que el nombre de él siga vivo”.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio Vial Z Norte, interviniendo la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10 N, y en la carrera 23 entre calle 7 N1 y calle 6N bis.

La administradora del conjunto residencial Rosario Real, Nidia Bohórquez, sostuvo que “estamos felices porque esto no solo valoriza estos sectores, sino que soluciona las dificultades de movilidad que se venían presentando”.

“Esto era una trocha, cuando llovía se formaban charcos inmensos y ahora es una avenida que además representa mejores condiciones de vida y desarrollo para la ciudad”, indicó Diana Castro, otra lugareña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.