El Heraldo
Cortesía
Cesar

Asesinan a bala a dos hombres en una invasión en Valledupar

Las víctimas se encontraban departiendo en una tienda la noche de domingo, cuando fueron atacadas a bala por desconocidos. Las autoridades adelantan la investigan.

Dos hombres fueron asesinados a bala por sujetos desconocidos en hecho registrado en la invasión Vista Hermosa, al noroccidente de Valledupar, según reportaron las autoridades.

Las víctimas respondían a los nombres de Cristóbal Enrique Arias Montero, de 39 años, residente en la manzana 6 del barrio Bello Horizonte, y Kevin Alexander Baquero Suárez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los antes mencionados el pasado domingo en horas de la noche, se encontraban departiendo en la tienda ‘La Lomita’ lugar a donde llegaron sujetos armados y les dispararon, dejándolos lesionados en el sitio; los sicarios lograron huir.

La comunidad al escuchar las detonaciones, llegaron a la zona y pudieron auxiliar a las víctimas, las cuales fueron llevadas al hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada, en donde murieron.

Sobre el doble homicidio, el comandante de Policía Cesar, coronel Douglas Restrepo, señaló que avanzan las investigaciones para detener a los responsables, a fin de judicializarlos.

“Es un hecho lamentable en Vista Hermosa. Estas personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Estamos haciendo las averiguaciones junto con la Fiscalía General de la Nación y pronto estaremos dando captura a los asesinos”, señaló Restrepo.

Los cadáveres fueron inspeccionados por parte de peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, los cuales los trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia.

La Policía Nacional reportó que Kevin Alexander Baquero Suárez presentaba antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el año 2014.

Respecto a este caso, Néstor Mindiola , hermano de Cristóbal Enrique Arias Montero, comentó que “él estaba departiendo. Mi hermano era un muchacho que trabajaba en la construcción. Eso ocurrió en una invasión que queda por Francisco Javier. Lo que pedimos es que se esclarezca este caso, allá vivía él con su esposa y la hijastra. La gente dice que no vio nada. Mi hermano recibió cuatro impactos y no tenía problema con nadie. Él era trabajador, no se metía con nadie”

Además señaló que su Arias Montero era natural de Atánquez, jurisdicción de Valledupar, lugar a donde será sepultado. “Vamos a sepultarlo en el pueblo, él era kankuamo”, puntualizó.

Cabe mencionar que van nueve asesinatos en lo que va corrido del 2022, en Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.