Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Cesar

Aprueban proyectos de energía solar en Valledupar

Son $18.000 millones de regalías autorizados en Ocad-Paz, y los cuales beneficiarán a las comunidades de 23 veredas en ese municipio. 

Dos proyectos de energía fotovoltaica por valor de $18.000 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad-Paz, para garantizar el servicio a las comunidades de 23 veredas en Valledupar. 

Los recursos provenientes de regalías se invertirán, uno por $7.806 millones, beneficiando a 2.000 familias de las veredas Cuba Putumayo, El Palmar, Tierras Nuevas, Sabanitas, El Mamón, La Montaña, La Montañita, Las Estrellas, Nuevo Mundo, Nueva Esperanza y Cominos de Tamacal; y el otro por $10.210 millones para la implementación de energía solar en 12 veredas más. 

Se trata de otras 2.335 personas en 508 viviendas de las localidades: Buenos Aires, Canta Rana, El Oasis, El Túnel, La Guitarra, Los Jardines, Los Laureles, Los Palmitos, Marquetalia, Montecristo, Sicarare y Tierras Nueva. 

El alcalde Mello Castro indicó que este es un sistema amigable con el medio ambiente, que no solo permitirá que las comunidades cuenten con el servicio de energía solar, sino que a su vez aportará al fortalecimiento de proyectos productivos en esta zona del municipio. 

“Una vez asignado el recurso por el Ministerio de Hacienda, que se estará dando en las próximas semanas, procederemos al proceso de licitación para la ejecución de los proyectos, en dos meses”, anunció. 

Igualmente se aprobó en el Ocad-Paz un tercer proyecto para Valledupar, se trata de la optimización del acueducto de Patillal, por $10.495 millones para beneficiar a toda la población del sector con el líquido y mejorar la cobertura, calidad y continuidad del agua potable. 

 “Trabajamos para que la ejecución del proyecto tenga como inicio a principio del próximo año. Nuestro objetivo de invertir los recursos públicos para solucionar las necesidades prioritarias de la comunidad”, puntualizó el mandatario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Energía solar
  • Ministerio de Hacienda
  • proyectos
  • Regalías
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web