El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría obligado a sus dos hijos menores de edad a ingerir insecticida adicionado a varios alimentos, hecho que les causó la muerte.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía como entrevista a la madre de los menores, el informe de captura en flagrancia, actuación de primera intervención, el acta de inspección a cadáver de los dos menores y la existencia de una carta donde se hacía referencia a las razones que al parecer tuvo el agresor para la determinación de acabar con la vida de los menores, fueron claves en la imputación.
Según la investigación, al parecer, la decisión fue tomada en venganza con la madre ante la negativa de no continuar con la relación sentimental que sostenían.
El día de los acontecimientos el presunto agresor intentó acabar con su vida ingiriendo la misma sustancia suministrada a los menores, pero fue llevado a un centro asistencial por uniformados de la Policía Nacional donde fue atendido y lograron salvarle la vida.