Compartir:

Clamando justicia, en medio del dolor, y de honores militares, familiares y amigos sepultaron este miércoles en el municipio de Manaure, Cesar, al subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, asesinado por disidencias de las Farc en Valle del Cauca.

El uniformado fue secuestrado y luego hallado muerto a bala en zona rural de ese departamento. Su cuerpo fue trasladado el martes anterior desde Cali a Valledupar, de donde lo llevaron hasta Manaure, su tierra natal, donde se cumplió su sepelio.

Marisela Jaimes, madre del subteniente Calderón, indicó entre lágrimas: 'quisiera que me devolvieran a mi niño y que estuviera aquí conmigo, él no tuvo hijos, apenas tenía 21 años, quería ascender en la cúpula militar, estaba dedicado a su carrera y seguir estudiando, era una persona ejemplar'.

Contó que 'con mucho esfuerzo le pagamos la carrera militar en la escuela de cadetes de Bogotá, terminó el bachillerato a los 16 años y de una vez se fue a la escuela militar, tengo dos niñas más de 18 y 16 años. La última vez que hablé con él me dijo mami voy sin escolta esta vez, iba solo, estaba con un grupo de una la alcaldía, estaba de civil, en la mañana me escribió que iba a Sevilla y a las dos de la tarde me dejó en visto y a las siete de la noche me llama un mayor que habían perdido comunicación con mi hijo, para mí tuvieron una falla porque mandaron a mi hijo sin seguridad, queremos que se haga justicia'.