Compartir:

En el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento se realizó la audiencia de verificación de preacuerdo en el proceso que enfrenta Ricardo Mario Molina Araujo, por la muerte de su esposa Sildana Esther Maestre Maya, en hechos registrados el 25 de abril de 2014, y quien murió de un disparo en la cabeza.

Dicho preacuerdo se realizó por el delito de homicidio culposo agravado, luego de que la imputación y acusación fuera por homicidio agravado, pues esta condición daría una rebaja significativa de la pena, ya que Molina Araujo pagaría hasta 11 años de prisión, esto después de haber aceptado su responsabilidad en los hechos, este sería el beneficio.

El togado explicó que, 'que el homicidio agravado pasó a culposo agravado, ya que Molina Araujo, habría cometido el delito en estado de embriaguez y esto es causal de agravante además esto se comprobó a través de Medicina Legal'.

Sin embargo, en esta diligencia judicial la verificación del preacuerdo no fue avalada en su totalidad por el juez, no en relación al homicidio sino en la multa a pagar y en la prohibición del uso de armas de fuego, por tanto el preacuerdo fue objetado. En dicho escrito se decía que la multa a pagar sería de 83.33 salarios mínimos vigentes, es decir, un estimado de 61 millones de pesos, lo que el juez consideró muy poco.

Luego de las explicaciones del Juez, la audiencia fue aplazada para el 10 mayo, en este lapso de tiempo el escrito del preacuerdo deberá modificarse para darle total cumplimiento para fijar fecha del fallo condenatorio y lectura de fallo.