Una buena gestión realiza el alcalde de El Copey (Cesar), José Luis Nieves, en el impulso al sector agropecuario, en el que se desempeña la mayoría de la población; y las expectativas son grandes para 2017.
La generación de proyectos productivos y la mejora en vías de comunicación, son su principal preocupación.
'Hemos brindado mucha asistencia técnica, rehabilitado vías terciarias afectadas por el invierno, con apoyo del gobernador Franco Ovalle y el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero (CDT)', comentó el funcionario.
Explicó que 'se hizo un estudio con el Centro Nacional de Consultoría, avalado por la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), para hacer un diagnóstico del sector rural. Una encuesta a mil familias, que dio como resultado que el 70% de sus predios no están formalizados, por lo cual vamos a establecer una política para que entren a la legalidad en 2017, y puedan acceder a créditos'.
'También se estableció, que el 50% de los campesinos, tienen un ingreso inferior a un salario mínimo, situación que nos preocupa, y estamos trabajando para desarrollar proyectos productivos para incentivar la economía en el renglón. Todo esto nos va a servir de insumo, de herramienta, para lo que vamos a planificar para el próximo año', expresó.