Compartir:

Valledupar. Mientras el equipo de investigación integrado por la Policía en coordinación con el Cuerpo Técnico de investigadores de la Fiscalía, CTI, analizan los elementos hasta ahora recolectados, una ojiva, imágenes de videos captados por las cámaras de seguridad del sector, y algunos testimonios; se mantiene en firme la recompensa de hasta 100 millones de pesos por entregar información que apunte a esclarecer el asesinato del ex gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Ángel Maya Daza.

Así lo expresó el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien llegó a Valledupar comisionado por el ministro de Defensa para estar al frente de esta investigación.

'Estamos convocando la solidaridad ciudadana, esperamos que llegue información que permita esclarecer y capturar a los responsables; tenemos un número celular para esto, 320 313 17 29. Garantizamos absoluta reserva'.

Explicó el alto oficial que con la ojiva se podrá confrontar con un arma de fuego o varias, y así 'acercarnos a saber de dónde pudo ser disparada, pero aún no tenemos arma para hacer este cotejo'.

En cuanto a los videos, 'se están analizando, pero hasta el momento no tenemos elementos suficiente de prueba que nos indique quienes fueron los autores materiales o los determinadores'. Sobre las capturas, dijo 'las personas fueron conducidas, no retenidas, y se les ha hecho la correspondiente indagación, pero hasta ahora no tenemos resultados concretos'.

Palomino explicó que hasta ahora no descarta ninguno de los móviles 'absolutamente ninguna hipótesis, no nos vamos a circunscribir en una en particular. Todos los elementos serán, responsablemente, tenidos en cuenta', refiriéndose a la presunción inicial de un atraco y a los antecedentes del médico que se desprenden de su cargo como gerente del hospital de Valledupar.