La madre de una menor de edad que habría sido abusada por dos menores en una camioneta mientras otro grababa la escena hizo pública la situación en Valledupar luego de instaurar la denuncia ante la Fiscalía y conocer que su hija estaba siendo objeto de matoneo en el colegio por parte de los mismos victimarios.
'Mi hija fue víctima de abuso sexual por parte de dos menores de edad aquí en Valledupar, en el colegio Gimnasio del Norte. El caso se denunció el 14 de junio ante las instancias judiciales. Está todo en investigación. Uno de esos niños creó un grupo de Whatsapp para difundir qué o no le había hecho a mi hija. Desde ahí empezó todo un matoneo en el colegio Gimnasio del Norte sin que se hiciera nada por parte de las directivas o profesores, incluso, uno de los presuntos abusadores sigue estudiando allí', relató la madre a Radio Guatapurí.
Según la mamá, el hecho se presentó en la camioneta de uno de los menores y dentro del conjunto residencial donde vive la supuesta víctima.
'Tengo entendido, y lo pusimos en conocimiento de las autoridades, que el video fue grabado con el celular de la mamá de uno de los estudiantes, para luego chantajear a mi hija, tal como sucedió'.
La menor presuntamente abusada está recibiendo asistencia sicológica por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La niña y sus hermanos fueron retirados por la madre del colegio. Ahora denuncia que ningún colegio de Valledupar los quiere recibir.
En un comunicado oficial, la Asociación de Padres de Familia del Colegio Gimnasio del Norte aseguró que si 'bien es cierto que los hechos denunciados involucran estudiantes del plantel, es importante aclarar que tales eventos no ocurrieron dentro de la institución'.
La asociación de padres repudió los hechos denunciados y aseguró que la Dirección del Colegio adelanta las gestiones necesarias para aclarar la situación y determinar posibles implicaciones en la convivencia escolar.
'...El colegio ha guardado el sigilo y la reserva necesarias para salvaguardar la honra, la integridad y el buen nombre de las personas presuntamente involucradas en los hechos, mientras las autoridades adelantan las investigaciones del caso… El colegio lamenta el manejo mediático que se le ha dado el caso y recuerda que la escuela formadora por excelencia es el hogar y los padres de familia los primeros responsables de la educación de sus hijos. Cabe recordar que este caso se encuentra investigación tanto por la Fiscalía como por la secretaría de Educación municipal', se lee en el comunicado.
Celebridades intervienen en debate
Este hecho ha causado toda una polémica en la capital del Cesar que hasta actrices y cantantes vallenatos han comentado lo sucedido.
'Después de 24 años de graduado, el Colegio Gimnasio del Norte sigue siendo mi casa y mi soporte #AmoAlGimnorte', comentó Peter Manjarres.
La actriz y exreina Eileen Roca realizó una serie de trinos en los que defienden la aeducación que brinda el Gimnasio del Norte y afirmó que los mejores amigos de la vida los hizo en esa institución y que los mismos se hicieron sus hermanos.
Vea el comunicado de la asociación de padres:
