Alix Ramírez, una de las excompañeras sentimentales de Diomedes Díaz, y con quien tuvo dos hijos, señaló que no es cierto que Patricia Acosta haya sido la única en ser invitada por la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata al homenaje que este año se le rinde al cantautor guajiro.
'No sé por qué ella dice que es la única, a todos nos enviaron las tarjetas, incluso yo tengo unas de los otros hijos de Diomedes y se las he ido entregando, de pronto no se las marcaron a todas, pero sé por ejemplo que Luz Consuelo –última compañera del artista– fue invitada', sostuvo.
Las tarjetas son para estar en el área de platino y vienen hasta con tres cupos. 'Toda la familia de Diomedes fue convocada a este certamen', manifestó.
Aunque dijo que se le envió invitación a toda la familia de Diomedes, incluyendo las mujeres con las que tuvo descendencia, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, señaló que la organización reconoce a Patricia Acosta como la esposa del artista al que este año se le rinde homenaje en el certamen.
'Todas están invitadas', señaló Molina, pero aclaró que Patricia Acosta, como esposa de Diomedes y madre de Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías, fue convocada para los principales actos protocolarios.
Dijo que no se trata de generar polémica. 'La precisión la hizo el directivo del Festival, luego que la misma Patricia Acosta hiciera público a través de las redes sociales que fue la única invitada al evento, lo que generó reacciones de parte de algunas de las excompañeras sentimentales del Cacique de La Junta.
'Aquí se va a destacar la vida y obra de Diomedes Díaz', reiteró Rodolfo Molina, quien señaló que no es la primera vez que se presenta una situación similar .
Sostuvo que 'cuando murió el Maestro Escalona vivía con otra señora, pero para el homenaje el personaje principal, a quien se reconoció como su compañera fue a Marina Arzuaga, La Maye, su primera esposa'.
Patricia Acosta se casó con Diomedes el 20 de septiembre de 1978 y se separaron en 1994. Diomedes había tenido antes relaciones con Martina la Negra Sarmiento y Berta Mejía, de las que nacieron sus hijos mayores, y después siguió su descendencia con Patricia Acosta, Beatriz Franco, Rosmery Rodríguez, Oscari Guerra, Yolanda Rincón, Alix Ramírez, María Niño, Betsy Liliana González y Luz Consuelo Martínez.