Compartir:

La incautación de 280 kilos de carne en un matadero clandestino, que iban a ser comercializados en Valledupar, alertó a las autoridades sanitarias frente al expendio y venta de este producto que se realiza sin control en las calles de la ciudad.

El secretario de Salud municipal, Holmer Jiménez, señaló que 'estamos haciendo vigilancia porque se están sacrificando reses sin el debido control, ni el aval del Invima, para después vender sus carnes y vísceras en expendios callejeros'.

'Los 280 kilos de carne, de dos reses, que fueron decomisados por la Policía Ambiental, porque no cumplían con los requisitos de sanidad, ni de higiene, los incineramos, y estamos trabajando con la secretaría de Gobierno para aplicar sanciones a los mataderos que funcionan de manera ilegal', sostuvo.

Dijo que tienen cuatro mataderos clandestinos identificados, que le hicieron vigilancia para 'caerles con todo el peso de la autoridad, esperando que incurran en flagrancia al sacrificar más animales'.

El funcionario explicó que esta carne no ingresa al mercado público, sino que es vendida en carretillas o expendios que se ubican en las aceras de la avenida, colocando en riesgo la salud de sus consumidores, por cuanto no cumplen con los requisitos, ni controles sanitarios.