La viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, inauguró en Valledupar dos puntos Vive Digital, con 26 computadores que servirán para que estudiantes y comunidad en general puedan acceder a la modernidad.
Uno de los puntos los inauguró en el colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional donde entregó 16 equipos portátiles y dos televisores plasmas para alumnos y cuerpo docente, mientras que en el sótano de la tarima Francisco El Hombre, en la plaza Alfonso López, inauguró el otro punto con 10 computadores.
'Estamos contentos y complacidos de estar acá, llegando con la mejor tecnología, con más oportunidades en materia de digitalización que existe en el mundo, los equipos tecnológicos que están en este punto vive digital no tienen nada que envidiarle a ningún equipo tecnológico que esté hoy en Washington, Nueva York o Tokio; los niños, los jóvenes, las madres, cualquiera que se quiera acercar aquí a volverse ciudadano digital tendrá las mismas oportunidades a la red que cualquier otra persona que esté en un país mucho más desarrollado que el nuestro', sostuvo la viceministra en la tarima Francisco El Hombre.
Dijo que esto hace parte de la inversión del Gobierno Nacional en Valledupar para que haga parte de la revolución digital. 'Nosotros llegaremos a 800 puntos digitales este año en Colombia, eso ha sido una meta ambiciosa que vamos a lograr', puntualizó.
El alcalde, Fredys Socarrás, indicó que este Gobierno le ha dado una atención especial a Valledupar. 'La inversión del nivel central ha superado los 350.000 millones de pesos en nuestro municipio, es el gobierno que más ha invertido en Valledupar en los últimos 20 años', precisó.
'Con los puntos Vive Digital, la capital del Cesar y su gente tiene la oportunidad de mejorar su calidad de vida, volver a nuestros ciudadanos personas digitales y que aprendan a acceder a las tecnologías, indiscutiblemente que esto va a servir a mejorar las condiciones de los vallenatos', afirmó.
En medio de cantos vallenatos, la viceministra Hoyos, entregó el punto Vive Digital en la plaza Alfonso López, donde asistieron más de 10 jóvenes que fueron los primeros en estrenar los equipos.