Compartir:

Mañana se cumple un año de la muerte de Angélica Bello Agudelo, quien fue hallada al interior de su vivienda en el municipio de Codazzi (Cesar), con un impacto de bala en la cabeza.

Esta mujer es recordada en todo el país porque lideraba acciones de protección y reparación de los derechos de mujeres desplazadas víctimas de violencia sexual. Es por esta razón que hoy en Valledupar se le realizó un homenaje póstumo, donde estuvieron presentes el director nacional de la Unidad de Protección, Andrés Villamizar, la directora de la Unidad nacional de Víctimas, Paula Gaviria y la actriz Alejandra Borrero, líder de la campaña ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’.

En el evento también estuvieron presentes sus hijos Carlos y Paula Bustos Bello, quienes se mostraron bastantes melancólicos y contaron que luego de un año de haber perdido a su mamá, no han recibido un reporte final por parte de las autoridades sobre el deceso de su progenitora. 'El tema judicial ha sido muy irónico, porque luego de un año, no hemos visto el dictamen de criminalística, ningún familiar lo ha leído, no sabemos qué ha pasado, en qué han avanzado las investigaciones, porque el caso de mi mamá parece una pelota de ping pong, va de la Fiscalía de Valledupar a Bogotá y estamos con las manos cruzadas', indicó Carlos Andrés Bustos, quien pidió acelerar el proceso investigativo.

'Le pedimos a las autoridades que se compruebe en realidad lo que pasó con mi mamá, porque nosotros tenemos muchas dudas. Nos han dicho que se trató de un suicidio, pero eso no me cabe en la cabeza, porque mi mamá estuvo en muchas situaciones difíciles y nunca había flaqueado o manifestado que quería acabar con su vida', agregó el joven.

El hijo de esta líder contó a este medio que Angélica Bello falleció en el momento en que iba a viajar a Estados Unidos para exponer su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

'Ya le iba a salir la visa, ella iba como un jet, para arriba, no había expresado un problema fuerte, porque en el pasado si estuvimos en crisis y en aquel entonces nunca llegó a tomar esa determinación, entonces por qué lo iba hacer ahora que estaba llegando a la cúspide, por eso es que no creemos que mi mamá se haya suicidado', sentenció.