
La derecha y la izquierda son dos palabras que el ser humano ha convertido en sinónimo de enfrentamientos, luchas, guerras y en general en lucha de clases.
La derecha está asociada con la riqueza y el poder, y en general con los favorecidos por el destino y la izquierda con los menos favorecidos.
Si miramos la historia encontramos que este enfrentamiento es eterno, porque por selección natural siempre habrá afortunados y desafortunados y el inconformismo es algo ligado a los huérfanos del poder.
Hace 50 años Europa hizo el curso y descubrió que la oriental llevaba un gran atraso con relación a la occidental y colapsó.
China, el bastión de la izquierda en el mundo, encontró en el capitalismo un escape al subdesarrollo y hoy día es uno de los países más capitalistas del mundo, con tantos multimillonarios como Estados Unidos.
Algunos países le apuntaron a un socialismo de altura y encontraron un nivel de vida semejante al de los países del primer mundo.
En cambio, los países suramericanos le apuestan a una izquierda que reparte pobreza, hambre y miseria ocasionando la migración de miles de sus habitantes que buscan el sueño americano de un mejor nivel de vida.
En conclusión los países pobres viven añorando el pasado,mientras que los emergentes solo piensan en el futuro.
Arturo Baena
Más Cartas de los Lectores

Nuestro Maestro Fernando Botero | Los lectores escriben
Cuando en los años 60 asistíamos a las clases de dibujo y pintura que nos enseñaba un joven paisa pintor de 30 años de edad, ya admirábamos sus dotes de docente y la forma de llegar a sus discípulos, entregándoles sus conocimientos. S

¡Cómo les explico esto! | Los lectores escriben
El abuso empezó a manos de europeos que nos tildaron de indios, de aborígenes y de uno que otro apelativo que se inventaron en la real academia española. Desde entonces, nuestro mayor pecado fue y ha sido la ingenuidad, esa misma inocencia que

El estrés de la Selección Colombia | Los lectores escriben
Fui invitado al festejo de cumpleaños 70 de Gustavo Llano Marino y no pude evitar la tentación de que me contara algo sobre “el cóndor cole” y más allá de lo descrito por él existe la pasión por su personaje y lo que significa para sí

Comunicarse con honestidad | Los lectores escriben
Si nos adentramos en la intimidad de los actos comunicativos en todo tipo de relaciones, lo que encontramos sería infinitas formas de no comunicar...
El silencio, los mensajes dobles, las ironías, los sarcasmos, el manoteo (dar golpes