Compartir:

Empezó noviembre con una brisa deliciosa que acaricia mi estancia en este lugar maravilloso.

Sigo en comunicación con mi hija menor, familiares y amigos...

...He conocido dos vecinas muy queridas, una ecuatoriana y otra francesa que viven en Costa Rica, desde hace 26 años y no desean volver a su país de origen..."nadie es profeta en su tierra"...

Doña Elsa de 90 años nos invitó a un café mañanero delicioso. Conocedora y bien informada sobre el acontecer en el mundo...Hablamos de sus bellas plantas ornamentales y el deseo de hacer su propia huerta, con especias como el romero, la albahaca, el culantro y yerbabuena... también aguacate y pimentones. "Hay que estar preparados para épocas de escasez. El mercado campesino debemos apoyarlo.

Sin intermediarios que encarecen los alimentos.,". Gentil y generosa la seguiremos visitando.

Veronique, de Borgoña Francia, de donde es uno de los mejores vinos del mundo. Su vida transcurre entre viñedos, son enólogos, Su viñedo es ultra Premium ...Los enólogos, como conocedores del vino, tienen la capacidad para diseñar, gestionar y supervisar todas las actividades, métodos y técnicas del cultivo de la vid y su elaboración. Una actividad bien interesante. "Yo cate el vino francés en Burdeos, capital de Aquitania, le dije a Veronique". Sí respondió el Chateau d' Yquem Premium Cru Superior! uno de los vinos más caros del mundo por su dulzura y longevidad "Así es... Continuamos... "Yo soy feliz en Costa Rica, conozco el Caribe Colombiano, muy agradable.

Igual gran parte de Suramérica Perú y Chile. Donde están los mejores viñedos." Tú has sido feliz en Europa, un continente insospechado culturalmente y ahora en Costa Rica Centroamérica".

Para llegar a Costa Rica, desde Cartagena hora y veinte minutos. Desde Bogotá, hora y cincuenta.

Lugares para visitar en Costa Rica. Las Termales de Tabacón, que bajan del volcán Arenal. Situado en la provincia de Alajuela, y sobresale vistosamente de los demás volcanes del país centroamericano por su formación cónica casi perfecta.

El parque acuático Kalambú, sorprende por sus grandes y divertidos toboganes. En lo más alto sobresale un gigantesco balde que arroja cantidades de agua a los bañistas.

A cuatro horas de San José se llega a La Fortuna de San Carlos. Parques naturales paisajes volcánicos bella y exuberante vegetación y bellas aves como el colibrí, el mucho frío, el azulejo. Tucanes entre otras viajar es lo que más disfrutamos.

Diana Guerrero