El Heraldo
Comparsa de los indios en el Carnaval de la 44. Jesús Rico

Desfiles de la 44 tuvieron más de un millón de asistentes

Se presentaron más de 200 grupos folclóricos. Este año se cumplió la edición número 21 del Carnaval de la 44.

La asistencia de locales y visitantes a los desfiles del Carnaval de la 44 superó las expectativas de los organizadores y directivos. 

Edgar Blanco, presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico (AGFA) y director del Carnaval de la 44, reveló que en este 2020 más de un millón de personas asistieron a los desfiles.

“Estamos muy contentos, todo fue satisfactorio, no solamente cumplimos 40 años de AGFA y 21 años del carnaval de la 44, sino que también superamos el reto de tener más de un millón en asistencia en los días de desfile”, dijo Blanco a EL HERALDO.

Sobre la conducta de las personas que los acompañaron el sábado en la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’ y el domingo en la Gran Parada Carlos Franco, afirmó que “fue muy bueno el comportamiento del público”.

Señaló que los fuertes aplausos que recibían confortaban el sacrificio de los hacedores y organizadores de las carnestolendas del ‘bordillo’ de meses atrás. 

Además, Edgar Blanco dio a conocer que el domingo, contaron con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en el desfile quien reivindicó el tema de la dignidad para entregar aportes a través de la bolsa de estímulo con la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y reforzar la calidad de la muestra artística.

Blanco señaló que en esta edición tuvieron el acompañamiento de más de 70 grupos folclóricos de diferentes partes de Colombia como: la sabana cundiboyacence, Cundinamarca, Boyacá, Floridablanca, Manizales, Acacias, Meta, Magangué, Mompós, Ciénaga, Sincelejo y Bolívar. Además de la presencia de un grupo de Santiago de Chile, quienes pusieron a bailar a los barranquilleros con su propuesta cultural.

Reconoció la creatividad en los más de 600 disfraces y resaltó las parodias de los barranquilleros a personajes reconocidos de la política y farándula colombiana que han dado de qué hablar en el último año.

Por mejorar

El director del Carnaval de la 44 reconoció que algunos ciudadanos aún tienen temas por mejorar como la intolerancia.

Explicó que hay personas que van a los eventos y no saben controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y terminan generando riñas, lo que para el es “una falta de respeto” para los que van con el único objetivo de disfruatar y para quienes se esfuerzan en preparar un acto.

Finalmente, calificó los días de Carnaval, donde se presentaron más de 200 grupos folclóricos y 600 disfraces, como “excelente”.

Aseguró que lo que el récord de asistencia que lograron este año los motiva a comenzar desde ya a prepararse para presentar la propuesta de Carnaval de la 44 para el próximo año 2021, el cual esperanq eus ea mejor en todos los aspectos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.