Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

“Yo diseñé mi camino hacia el carnaval”

Detrás de cada traje de Randy Severiche se encuentra el lado B de un soledeño riguroso, exigente y competitivo que ha labrado su carrera basado en la pasión por lo que hace.

Cuando de Randy Severiche se trata, muchos se imaginan carajadas y desparpajo. Nada más lejos de la realidad. Sentarse junto a él es entrar en lo más profundo de un mundo lleno de disciplina, talento y exigencia, reseñados en un ceño semi fruncido que narra con fogosidad cada paso que ha dado para convertirse en el maestro del diseño que es hoy.

Esboza una sonrisa cuando habla de la mujer, su inspiración y, para él, “una creación divina”, pues su carrera ha girado precisamente en torno al diseño de trajes femeninos cuya calidad y detalles denotan la pasión que siente por lo que se ha convertido en su día a día, en su propio carnaval.

Cada vez que trabajo soy muy competitivo conmigo mismo. Siempre trato de hacer lo mejor cada día, y creo que el secreto de mejorar es no ocuparme en los demás, sino ocuparme en mí mismo. Trato de seguir creciendo y para ello tengo que mirarme y ver qué me hace falta para llegar más allá.

Esa rigurosidad está impresa en cada cosa que lo rodea en Randy Severiche Beauty House, el espacio que conformó con esfuerzo y dedicación. Los trajes, los tocados, las pinturas, todo ahí es reflejo de un hombre que, como él mismo lo dice, ha decidido y diseñado su propio camino, tanto en el carnaval como en la sociedad. En ese espacio, que pareciera un santuario que alberga de creatividad e imaginación, él se ve feliz, y remembra lo que fueron sus inicios.

“Antes de ser diseñador yo fui bailarín, mi tía Lucy Vengoechea es la directora de la corporación folclórica y artísticas ‘Perlas del Caribe’, donde inicié como bailarín; estando allí me convertí  en el coreógrafo y por último su diseñador de vestuario. Siempre mi vida y corazón ha hecho parte de ese grupo que vio todo mi proceso de crecimiento desde que era un niño”, explica.

Esa experiencia lo ha llevado entender de primera mano las necesidades de las mujeres para quienes diseña las piezas, sean bailarinas o reinas a nivel local, nacional e internacional. Para él, la esencia de su trabajo está en el sentirse igual a todo el mundo, en ser él mismo y llevar con orgullo su identidad.

“No somos diferentes, somos iguales, te excluyes o incluyes tú mismo, la verdad es que yo siempre hecho el bien, siempre sin mirar a quien, si yo digo que voy a entrar es porque puedo, entonces nunca me he sentido excluido, antes por el contrario me siento incluido y si no estoy, me invito yo mismo”, exclama con la seguridad lo caracteriza.

Para el maestro Severiche, cada pieza elaborada junto a su equipo debe ser única, como cada ser humano, así realizó los diseños de Valeria Charris y la actual soberana de la fiesta, Natalia De Castro. Pero el trabajo es de largo aliento y mucho detalle.

Cuando estoy en el proceso de creación de un vestido, siento que este me habla y me dice que le hace falta algo. Y aún cuando se lo mide la reina o lo lleva puesto, siento la necesidad de agregarle algo.

El artista ha elaborado también disfraces emblemáticos para el Carnaval, como lo son el Mohicano Dorado, Congo de Oro, fantasía del Garabato y cumbia, estos con un estilo moderno pero con el sello de “perfección” que lo caracteriza.

Así mismo, ha participado “magistralmente” en el Carnaval Gay de Barranquilla, el cual está liderado por Jairo Polo Altamar, quien lleva más de 30 años con el cargo de presidente de la corporación.

Orgullosamente hago parte de la comunidad, algo que nunca me arrepentiré ya que me ha enseñado a tener ese amor propio y amor por el arte hacia todas las cosas que hago.

Expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.