El Heraldo
La feligresía recorrió el sector amurallado. Lorena Henríquez
Bolívar

Viacrucis recorrió el Centro Histórico de Cartagena

La feligresía partió de la iglesia Santo Toribio y recorrió el sector amurallado.  

Los fieles católicos de Cartagena, sumados a muchos visitantes que disfrutan de sus vacaciones por estos días, participaron este Viernes Santo del tradicional Viacrucis, que recorrió el Centro Histórico de la ciudad.

La romería  partió de la iglesia Santo Toribio, encabezada por un puñado de feligreses, con atuendos púrpuras y blancos, escogidos para cargar la escultura de un Jesucristo adornado con flores en su base  y que llevaba la cruz sobre su hombro derecho.

La multitud de fieles, conformada por unas 400 personas, recorrió el cordón amurallado de la ciudad en honor al doloroso camino transitado  por Cristo antes de morir crucificado.

Muchas personas, como ya es costumbre en la Semana Mayor, salieron a los balcones de las casonas coloniales para presenciar el recorrido. 

Se espera que, a las 5:00 de la tarde, misa de la acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor Jesús, en la parroquia de Santo Domingo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.