El Heraldo
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en su visita al punto visible del barrio Líbano de Cartagena. Suministrada
Bolívar

226 migrantes en Cartagena se han acogido a Estatuto Temporal de Protección

Director de Migración Colombia pidió a esta población acudir a puntos visibles de la ciudad para que reciban orientación.

Al Permiso Temporal de Protección a migrantes que forma parte de la implementación del Estatuto Temporal de Protección, se han acogido 226 extranjeros residentes en Cartagena.

Así lo reveló la coordinadora del Centro de Atención Integral para Migrantes, Refugiados y Retornados del Distrito, María Piedad Sánchez, durante la visita del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

La funcionaria también indicó que hay 266 agendamientos para citas biométricas.

Espinosa realizó un recorrido en los llamados “puntos visibles” habilitados en la ciudad donde los migrantes venezolanos se pueden acercar para realizar el pre-registro y así obtener el Permiso Temporal de Protección.

"Hoy estamos aquí en este punto, en el barrio El Líbano, para efectos de verificar funcionamiento, generar oportunidades de mejora y seguir haciendo lo que nos gusta hacer: trabajar en equipo, con infinito agradecimiento por la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría del Interior”, declaró Espinosa.

Explicó además que este espacio está habilitado como un punto visible para que los más de 51.000 migrantes que habitan en Cartagena puedan agotar la fase uno del Estatuto Temporal de Protección.

Los “puntos visibles” de Cartagena donde los migrantes reciben orientación para acogerse al Estatuto Temporal de Protección son los siguientes:

Centro de Atención Integral para Migrantes, Refugiados y Retornados, ubicado en el barrio Líbano, sector Central, entrando por la Universidad Tecnar.

-Casa de Justicia el Country.

-Casa Stella Maris / Sepamive.

-Coliseo Bernardo Caraballo.

Coliseo Rodrigo Valdés.

-Colegio Liceo de Bolívar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.