El Heraldo
El alcalde William Dau el día de su posesión junto a la ex primera dama Cinthya Pérez. Suministrada
Bolívar

Tú saliste malandrina, ambiciosa: filtran audios de Dau contra Cynthia Pérez

La acusa de pedir OPS con fines burocráticos a miembros del gabinete y de pretender ser la próxima mandataria con su aval. “Es una persecución”.

Un audio filtrado a través de WhatsApp en el que el alcalde de Cartagena, William Dau, arremete contra su ex primera dama Cinthya Pérez Amador, volvió a encender la polémica al interior de la administración distrital.

El mandatario señala a la ex funcionaria de gestionar Órdenes de Prestación de Servicios –OPS- entre varios miembros de su gabinete con fines políticos.

“Cynthia, la próxima que me entere que estás hablando con los miembros de mi gabinete buscando OPS y que no me digan a mí, o que tratas de conseguir que alguien de la administración contrate una ESAL, o cualquier cosa que te metas con mi administración, te voy a exponer públicamente como la malandrina que estás resultando. Estás resultando igual a los demás, deja de estar diciéndole a la gente que yo te escogí a ti, que yo quiero que seas la próxima alcaldesa”, afirma Dau Chamat.

En otro de los apartes la tilda de “ambiciosa” porque según el alcalde, Cinthya Pérez pretender ser candidata a la Alcaldía de Cartagena con el aval de Dau.

Tú no puedes engañarme, tú no puedes mentirle a la gente, no puedes manipularme, no puedes manipular a mi administración. Tú saliste pura malandrina, egoísta, ambiciosa, dispuesta a pasar por encima de la cabeza de William Dau”.

“Todavía estoy esperando una disculpa tuya para traerte nuevamente al rebaño

La ex funcionaria, una de las personas más cercanas al alcalde y quien lo apoyó en sus aspiraciones por el movimiento “Salvemos a Cartagena, fue desvinculada de la administración Dau porque presentó documentación falsa para asumir el cargo.

El miércoles 10 de marzo la Fiscalía 60 en lo penal de Cartagena le imputó cargos a Pérez Amador por la presunta comisión de los delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo.

En otro de los apartes, Dau se refiere al tema: “Yo todavía estoy esperando una disculpa tuya para traerte nuevamente al rebaño, pero cada día te abres más y te independizas a como dé lugar porque tú eres así a la brava. No confío en ti para nada porque pelas el cobre”.

En un tono mucho más fuerte, se refiere a la aspiración de Cinthya de ser la próxima alcaldesa de Cartagena.

“Deja de estar diciéndole a la gente que yo te escogí a ti para ser la próxima alcaldesa, tú no tienes la madera para ser alcaldesa, te falta mucho, no solo en educación, en preparación profesional, te falta ética y principios”, añade.

“Se han tejido chismes a mi alrededor porque a mucha gente no le gusta el trabajo que hago

“Es una persecución”

La ex primera dama reaccionó este mismo jueves a las declaraciones del alcalde, de las que dijo que se trata de una persecución política.

“He guardado mucho silencio por proteger una administración que ayudé a elegir, pero estamos jugando con mi dignidad como mujer, como afro, como líder. No puedo seguir guardando silencio”, aseguró.

También recordó que desde el inicio de la administración, que coincidió con la covid-19, dijo que se dedicó a visitar los barrios en apoyo a los afectados por la pandemia.

“Salí a la calle a ponerle el pecho a la pandemia, a entregar ayuda humanitaria con otros funcionarios. Allí se empezó a tejer campaña negativa en mi contra, dizque porque yo estaba craneando una campaña. Al alcalde no le gustó mucho, pero yo le dije que tenía que responderle al pueblo que nos ayudó a elegir”.

Según Cinthya Pérez, los señalamientos en su contra han ido en aumento. “Se fueron tejiendo chismes, que estaba pidiendo puestos, que estaba haciendo un plan para tumbar al alcalde, una locura total. Esas voces hicieron eco en el alcalde, tuvimos más de una discusión con el alcalde, pero yo le decía que no iba a  permitir que la ciudad me señalara por no trabajar por ella”.

También dijo que ha sido amenazada porque hay muchas personas que les gusta el trabajo que ha hecho.

“Al alcalde le pido que me disculpe porque yo sentí que el movimiento Salvemos a Cartagena era mío, son errores que uno comete y que hay que pagar las consecuencias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.