El Heraldo
Bolívar

Reinició operación del PAE en Cartagena después de tres meses

El servicio beneficia a más de 50 mil estudiantes de la capital de Bolívar.

Tras tres meses de haber estado suspendido el servicio, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena regresaron este lunes a clases con la reactivación del Programa de Alimentación Escolar.
 
En esta primera etapa del segundo semestre del año, el servicio de alimentación escolar se presta a 50.211 estudiantes focalizados según los criterios de la Unidad Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional, bajo la modalidad de ración industrializada y preparación en sitio.
 
“El Programa de Alimentación Escolar de Cartagena priorizó el 100% de los estudiantes de las instituciones educativas en jornada única, 100% de estudiantes de todas las instituciones educativas matriculados en preescolar, el 100% de estudiantes matriculados hasta secundaria en la zona rural e insular y el 100% de la población diversa, como son las víctima del conflicto armado, grupos étnicos y personas en condición de discapacidad, sin desconocer los grados inferiores”, informó la Alcaldía.
 
 “Una vez aprobada la incorporación presupuestal de $17.216.166.665, mediante el Decreto 0898 de junio de 2022, se vienen adelantando los trámites contractuales pertinentes, con el objeto de alcanzar más beneficiarios”, explicó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa.  
 
Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, informó que el Programa de Alimentación Escolar inició con la entrega de raciones industrializadas y tipo almuerzo preparadas en sitio, esta última en la Institución Educativa de Pontezuela, en la zona rural y de la I.E. Ciudad de Tunja, sede Escilda Medina, en el área rural.

También se le sumará a las preparaciones en sitio la sede La Victoria, de la I.E. Pedro Romero.
 
“Hemos recibido el acompañamiento de la Contraloría en la entrega de preparación en sitio en la IE Pontezuela, que además estrenó un moderno comedor y cocina que hizo el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena para que los niños y niñas lo disfruten con complementos nutricionales deliciosos”, comentó Acosta Amel.
 
Asimismo, la Secretaría de Educación invita a toda la comunidad educativa a ejercer el control y seguimiento de la presentación del servicio de alimentación a través de los Comités de Alimentación Escolar de cada escuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.