El Heraldo
Bolívar

Transcaribe estima pérdidas por más de $600 millones

La empresa informó que durante las protestas fueron vandalizados 35 buses y dos estaciones.

Tras cuantificar las afectaciones registradas este lunes debido a las protestas de los mototaxistas en Cartagena, la empresa Transcaribe S.A. informó que las pérdidas causadas por los ataques vandálicos ascienden a al menos $607 millones

Según el sistema de transporte masivo, la operación debió ser suspendida entre las 7:50 de la mañana y las 5:15 de la tarde del pasado lunes, causando pérdidas por cerca de $232.133.530.  Durante ese tiempo 35 buses y dos estaciones fueron vandalizados por los protestantes.

“La demanda se redujo en más de un 90%, en comparación a un día hábil (en el que el promedio de pasajeros es de 96.510), registrándose apenas 8.686 validaciones”, informó Transcaribe en un comunicado de prensa.

“La estimación de las pérdidas también incluye los costos de reparación de dos vidrios de las puertas y un monitor de información en la estación Bazurto, y siete vidrios de las puertas y un vidrio de la taquilla de la estación Cuatro Vientos, monto que asciende a $42 millones”, agregó la compañía.

Tras los ataques, Transcaribe explicó que los costos de reparación de los vehículos vandalizados superan los $95 millones. Además, dentro de las pérdidas, también debe sumarse “el lucro cesante que genera el tener entre 20 y 35 vehículos por fuera de la operación por un lapso de cinco a ocho días, a causa de sus reparaciones”. Lo anterior genera un detrimento entre $113,4 y $236,4 millones.

Amenazas

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, denunció que ha recibido amenazas de muerte contra él y dos miembros de su gabinete, la secretaria del Interior (e), Paola Pianeta Arango, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván.

“La doctora Paola Pianeta, la secretaria del Interior, recibió amenazas de muerte, y de números plenamente identificados, igualmente recibió amenazas de muerte el doctor Janer Galván, director del DATT. Yo también recibí amenaza de muerte. Me dijeron que saben donde vivo y me van a plomear”, aseguró Dau.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.