El Heraldo
Archivo
Bolívar

Trabajadores denuncian escape de gas en Refinería de Cartagena

Un gas de una planta en pruebas de inicio de operación escapó y prendió las alarmas, por cuanto, según el sindicato, se trataba de un compuesto bastante explosivo.

Cartagena. El sindicato de trabajadores del sector petrolero denunció esta mañana una nueva emergencia en la Refinería de Cartagena, en la zona industrial de Mamonal.

Según voceros de la organización sindical, un gas de una planta en pruebas de inicio de operación escapó y prendió las alarmas, por cuanto, según el sindicato, se trataba de un compuesto bastante explosivo.

No hubo personas heridas o lesionadas. Las directivas de Reficar han insistido que durante la etapa de encendido total de la planta de refinación es probable que se registren algunos inconvenientes, pero que se consideran previsibles durante este proceso. La mayor parte de las unidades de la Refinería están encendidas.

En semanas pasadas se han presentado emergencias por cortes en la generación interna de energía, lo que ha parado la producción por algunas horas. Sin embargo, estos problemas han sido superados y el proyecto sigue su curso de operación completa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.