Bolívar

Intervienen covid-fiesta con 300 personas en Cartagena

La Alcaldía sancionó a Andrógeno Latin Club en cuyo interior sorprendieron  a muchos rumberos sin tapabocas ni distanciamiento.

Muchos rumberos sorprendidos ayer en la madrugada en el establecimiento comercial Andrógeno Latin Club de Cartagena no tenían tapabocas ni guardaban el distanciamiento social requerido para evitar que los contagios de covid-19 sigan en aumento.

Otros grupos compartían una juca (hookah) en su mesa, una especie de pipeta para fumar.

El negocio fue cerrado por diez días, pero en los mismos operativos, otros dos establecimientos fueron sancionados por razones similares.

Por los resultados entregados por el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, que lideró la jornada, pareciera que el aumento de los contagios por covid-19 en este tercer pico de la pandemia,  va a la par con la indisciplina social de algunas personas que no cumplen las mínimas medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Este establecimiento sancionado queda en  la vía principal del Corredor de Carga, en El Bosque, que según Múnera, no reunía las condiciones para dicha actividad, “y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, explicó el funcionario.

Las autoridades también comprobaron que este mismo establecimiento violó el toque de queda teniendo en cuenta que llegaron a este lugar pasadas las 12:30 de la madrugada de ayer domingo, y la medida rige de jueves a domingo, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

El secretario del Interior, David Múnera, lideró operativos nocturnos en Cartagena.

“Hace falta mucha cultura ciudadana, estas personas no han entendido lo que está ocurriendo en el mundo, una pandemia que nos azota desde hace más de un año y que ha causado muchas muertes, dolor y muchos contagiados. Esto no es un juego y muchos desconocen el peligro que le pueden causar a sus seres queridos cuando visitan sitios como estos, que no cumplen con las medidas de bioseguridad, donde el contagio se puede propagar muy rápidamente”, reclamó el funcionario.

Durante la toma de la ciudad, tanto la Alcaldía como Policía Metropolitana, y el apoyo de Dadis, Bomberos, DATT y Migración Colombia, llegaron después a otros dos negocios cuyas actividades comerciales también fueron suspendidas: Space, en el Centro Histórico, y Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Entre viernes y sábado fueron visitados más de 10 establecimientos nocturnos para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad y de las normas, como el toque de queda, dijo Múnera, que además anunció que los  operativos seguirán.

De acuerdo con Minsalud, el número de casos de covid-19 han aumentado en Cartagena como ha ocurrido en otras regiones. 

Anoche fueron reportados 388 nuevos contagios en la capital de Bolívar y dos personas fallecidas. El número de casos activos es de 1.596 y el de decesos, 1.081 desde el inicio de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cierre de negocios
  • covid-19 en Cartagena
  • suspenden negocios en Cartagena
  • Covid-fiestas
  • Policía Metropolitana de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.