El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Se reactiva bombeo de agua cruda para restablecer servicio en Cartagena

Fue necesaria la presencia del Esmad y la Infantería para recuperar las instalaciones que habían sido tomadas por los manifestantes.

Con daños de infraestructura y destrozos en diversos equipos de trabajo resultó la estación de bombeo de la Ebac Dolores que había sido tomada por decenas de manifestantes que exigían la pavimentación de la vía que conduce al corregimiento Puerto Badel, perteneciente al municipio de Arjona.

La protesta había obligado a suspender el servicio de agua cruda que surte a Cartagena, desde las 11:30 de la mañana, por lo que el 90 por ciento del Distrito se había quedado sin el servicio domiciliario.

Voceros de la empresa Aguas de Cartagena informaron que "con la intervención de escuadrones móviles antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad, y miembros de la Infantería de Marina se retomó el control operativo de la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Dolores, tras la toma que hizo un grupo de la comunidad del corregimiento de Puerto Badel, en el municipio de Arjona, en protesta por el mal estado de la vía principal de esa población".

Según las autoridades, el restablecimiento de la distribución del agua potable se reflejará gradualmente, después de la medianoche y la madrugada del 7 de diciembre.

"A las 6:00 de esta tarde empezó a operar el primer equipo de bombeo de esas instalaciones y gradualmente, está entrando en servicio el resto del sistema para impulsar el agua cruda a través de tuberías hacia las otras estaciones de bombeo Piedrecitas y Albornoz, para luego transportarlas hasta la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectiva potabilización y distribución", informó la entidad.

Mientras se normaliza el servicio, se está coordinando el envío de carrotanques, especialmente, a clínicas y hospitales de la ciudad.

"Lamentamos estas acciones protagonizadas por la comunidad de Puerto Badel para presionar la solución de una problemática ajena a la empresa como lo es la rehabilitación de la vía que se encuentra deteriorada por el fuerte invierno. Igualmente rechazamos los actos vandálicos que apuntaron hacia la Estación, en donde los promotores de la protesta se ensañaron destruyendo los vidrios, inmobiliarios, electrodomésticos y equipos de radio empresarial", informó.

En medio de las labores de recuperación del orden público no se reportaron capturas.

"Reiteramos nuestro interés como empresa socialmente responsable por colaborar con la recuperación de algunos tramos críticos de la vía, y para ello ha destinado este año $150 millones de pesos. Las obras están adjudicadas y estaban previstas para iniciar esta semana", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.