El Heraldo
Bolívar

Regresan las clases presenciales a la cárcel Distrital de Cartagena

La presencialidad será progresiva y estará sujeta a controles en materia de salud pública.

La Alcaldía de Cartagena, a través de un comunicado de prensa, indicó que regresarán de forma paulatina las clases presenciales a la cárcel Distrital de Mujeres. 

Desde el 2020, la IE Valores Unidos ha estado trabajando de la mano con la Cárcel Distrital de Mujeres en el fortalecimiento de los procesos educativos. Para ello, llevaron su programa de extensión comunitaria hasta el centro penitenciario y desde entonces han apoyado el proyecto de culminación de estudios de básica primaria y secundaria. 

Con la declaratoria de pandemia el proyecto pasó a la virtualidad. Ahora con el regreso a la presencialidad, vuelve a una metodología pedagógica que se ajusta más a las necesidades de las mujeres privadas de la libertad. 

Para la directora de la cárcel, Mercedes García, resulta significativo dar este paso, sin embargo, reitera la importancia de mantener las medidas necesarias para evitar brotes. La presencialidad será progresiva y estará sujeta a controles en materia de salud pública, igualmente, supeditada a la situación local, número de camas UCI disponibles, decretos distritales y al desarrollo de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.