Registraduría anuncia plan piloto para que entrega de racio ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Registraduría anuncia plan piloto para que entrega de raciones del PAE sea con biometría facial

Desde Cartagena, el registrador Nacional y el vicecontralor General hicieron un llamado a los mandatarios departamentales a vigilar de cerca el PAE.

Jesús Rico
Jesús Rico
Bolívar

Desde Cartagena, el registrador Nacional y el vicecontralor General hicieron un llamado a los mandatarios departamentales a vigilar de cerca el PAE.

El registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que se planea hacer un plan piloto con 5 departamentos para que la entrega de raciones a niños del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se realice usando la biometría facial.

"La Registraduría cuenta con la tecnología y si los gobernadores quieren quitarse  ese problema con los contratistas, pueden controlar con las raciones de alimentos a menores con el biométrico facial, manifestó Vega, quien invitó a los nuevos mandatarios departamentales a hacer un convenio con esta entidad para ejercer mayor control y vigilar el proceder de los contratistas.

El registrador explicó que con  esta tecnología, los gobernadores podrán darse cuenta si un niño desertó o de otras irregularidades.  Agregó que la  intención de esta alianza  es que los mandatarios departamentales puedan exigirle a los contratistas que apliquen el biométrico facial al momento de entregar las raciones alimentarias.

En este mismo sentido, el vicecontralor General, Ricardo Rodríguez, manifestó su preocupación por el manejo que se le ha dado al PAE en el país. Señaló que el patrón de comportamiento, no sólo en el PAE, sino en la administración pública son los mismos: sobrecostos y ausencia de bienes de servicios.

"Raciones pagadas y no suministradas, aumentos injustificados de la ración. De hecho, estamos en la sede de las pechugas en 40 mil pesos. También se presentan certificaciones expedidas por instituciones educativas con diferencias en el número de raciones entregadas y lo que señala el contrato", enumeró Rodríguez, desde Cartagena, algunos de las irregularidades que más se presentan en la implementación del PAE.

De otro lado, el vicecontralor llamó fuerte la atención por las irregularidades presentadas con recursos de regalías destinados a la inversión en las regiones.

 "En este momento, de 7.1 billones de pesos en cobertura de recursos de regalías, hay 1 billón de pesos en ausencia de obras. Dineros con los que se hubiese podido hacer 50 mega colegios y 3 hospitales de cuarto nivel", precisó Rodríguez.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web