El Heraldo
Bolívar

Reclusas de cárcel de Cartagena se capacitan como operarias en bisutería

La formación de las mujeres estará a cargo del Sena.

Aunque están privadas de la libertad, 35 mujeres tendrán la oportunidad de empezar a capacitarse con el Sena para convertirse dentro de seis meses en operarias en bisutería. 

Este programa se ofrece exclusivamente para beneficiarias de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Devolución del IVA, que se encuentran en la cárcel distrital. Las clases empezarán en noviembre próximo, de manera presencial, con una capacitación teórico-práctica. La apertura de esta formación en operarias ha sido posible gracias al apoyo brindado por el Sena y la Dirección de la Cárcel Distrital.

La carrera de operarias en bisutería es la sexta que oferta el Sena para beneficiarios de Familias en Acción Cartagena. En este momento también se desarrollan otras cinco carreras: dos tecnológicas (Gestión de Recursos Naturales y Procesamiento de Alimentos) y tres técnicas (Atención a la primera infancia, Asistente administrativo y Belleza y cosmetología). 

En total, 210 personas vinculadas a Familias en Acción se benefician de los procesos de capacitación con el Sena que les permitirá obtener un título en diversos grados propedéuticos que les facilitarán gestionar sus propias iniciativas de negocios y vincularse al mercado laboral.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción explicó que esta iniciativa forma parte de los procesos de bienestar comunitario que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios activos del programa cumpliendo con el Plan de Desarrollo de la Alcaldía “Salvemos Juntos a Cartagena” que tiene dentro de sus estrategias acciones específicas para generar procesos de superación de la pobreza.

Este curso de formación en grado de operario para la realización de bisutería contará con un certificado académico que las internas podrán tener para enriquecer sus hojas de vida lo que le permitirá a futuro mejores oportunidades laborales. 

La buena noticia fue comunicada a las internas, a través del coordinador en formación del Sena sede Centro Agroindustrial y Minero de Bolívar, Omer Rodelo, quien, en el marco de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Merced, anunció su apertura. Según el Sena las personas que realicen el curso de bisutería (industria que produce objetos de adorno que no están hechos de piedras y materiales preciosos) podrán aprender a fabricar piezas como collares, zarcillos, pulseras, llaveros, y demás artículos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.