Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
El alcalde William Dau mira parte de los vehículos del Ejército que vigilará durante el final de año la ciudad y sus corregimientos. Lo acompaña el secretario del Interior, David Múnera.
Suministrada
Bolívar

“Prudencia en fiestas decembrinas”, pide Dau a cartageneros

Dos mil uniformados vigilarán durante el final de año la ciudad, que espera a miles de turistas como es tradicional.

Celebrar en familia y evitar aglomeraciones en las fiestas de fin de año pidió este jueves a la ciudadanía el alcalde de Cartagena, William Dau.

Así lo expuso durante la presentación del denominado Plan Navidad del que dijo habrá 2.000 hombres y mujeres de Policía y Armada vigilando el cumplimiento de las medidas.

“Después de 8 meses de dificultades en el principal motor de la economía local, el turismo, Cartagena reabre sus puertas al mundo entero con todas las medidas de bioseguridad para recibir a miles de visitantes y para cuidar de ellos y de nuestro más de un millón de habitantes durante la temporada de fin de año”, declaró.

El mandatario recordó que este es un año atípico, e hizo un llamado a la prudencia, a mantener el autocuidado mediante el uso de tapabocas para evitar problemas de Covid-19.

“¡Cuídense mucho, que este fin de año, con la nueva normalidad, sea seguro para todos!”, insistió.

Con el Plan Navidad se fortalecerá la presencia de autoridades para la seguridad ciudadana en puntos estratégicos como Centro Histórico, Castillo de San Felipe, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, el corregimiento de La Boquilla y zonas insulares.

En el cumplimiento del plan la Policía Metropolitana dispondrá de 1.200 hombres y mujeres en sus distintas especialidades, que se encargarán de cuidar y brindar seguridad en toda la ciudad.

El Datt reforzará el personal en las zonas con mayor incidencia y centros de concentración turística, especialmente el Centro Histórico, Castillo de San Felipe, museos, Bocagrande, Laguito, Castillogrande, la Boquilla, ingreso a Playa Blanca.

También se ejercerá control especial en el aeropuerto y las dos terminales de transporte, operativos de alcoholemia, exceso de velocidad, control al transporte informal y al mal estacionamiento en las vías de mayor influencia turística

La Armada Nacional, con sus unidades de Guardacostas, Infantería de Marina, Unidades a flote y Agentes de Inteligencia, en coordinación con la Capitanía de Puerto, Policía y organismos de seguridad del Estado incrementarán las operaciones, con el objetivo de brindar seguridad y protección a las personas, fortaleciendo la seguridad en puertos, terminales marítimos, vías terrestres y sitios turísticos.   

Para la presente temporada se espera contar con el apoyo de 450 hombres y mujeres.

Migración Colombia tendrá dos puestos de control migratorio: uno en el Aeropuerto Rafael Núñez y otro de Control Migratorio Marítimo para lo cual dispone de un equipo de 35 oficiales.

La presentación del plan de seguridad para Navidad y fin de año se conoce en medio del toque de queda y la ley seca que rige en 11 barrios que registran el mayor número de contagios de coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud informó esta noche que Cartagena reporta 332 nuevos contagios y tres personas fallecidas en las últimas 24 horas por lo que la cifra  de casos activos subió a 1.760 y los decesos a 645 (desde el inicio de la pandemia).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • Cartagena
  • COVID-19
  • Navidad
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web