Compartir:

El vocero del comité de revocatoria Cartagena Corrige, y ex alcalde mayor, Rodolfo Díaz Wright, tuvo que abandonar el país por presuntas amenazas de muerte.

Así fue dado a conocer en horas de la tarde de este jueves 4 de febrero, luego de que desconocidos llegaran hasta la vivienda de Díaz Wright, y lanzaran amenazas de muerte contra él, y contra varios miembros de su familia.

Según lo denunciado, los hechos intimidantes se registraron durante la noche del 2 de febrero, horas después de la audiencia de revocatoria del mandato realizada en contra del alcalde Willian Dau.

'La misma noche un vehículo llegó hasta la residencia a intimidar y lanzar ataques, luego de que el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, en medio de la audiencia de revocatoria liderada por el Consejo Nacional Electoral dijera que mi casa está ubicada en la misma calle de un excandidato a la Alcaldía de Cartagena, en el barrio Crespo', narra la víctima en su denuncia.

La diligencia realizada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, estuvo empañada por el mal uso del vocabulario por parte de algunos de los manifestantes, lo que además habría incitado a la violencia a algunos ciudadanos.

'Se hace responsable al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y a su lugarteniente en las calles, la señora Lidys Ramírez quienes evidentemente han estado incitando al odio, propiciando este tipo de escenarios en los que hay una indudable violación de los derechos de los ciudadanos, por lo que pierde Cartagena e imposibilita el ejercicio de la democracia. Tales hechos demuestran que Cartagena debe corregir su rumbo', señala Díaz Wright , en un breve comunicado.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que tomen las medidas de rigor, que permitan garantizar la vida del denunciante.

'Tomé la decisión de apartarme de Cartagena Corrige y de salir del país para proteger mi vida. También solicito al presidente de la República, Iván Duque como máximo regente de los colombianos para que ponga los ojos sobre la ciudad a causa del liderazgo que se ejerce desde lo público en cabeza del actual alcalde, quien tiene a Cartagena sobre una verdadera bomba de tiempo que va a generar, sin duda, hechos que lamentar. Todos sabemos que en este país las amenazas contra la vida son para tomar con toda la seriedad del caso', puntualizó Rodolfo Díaz.

Cabe recordar que durante la audiencia revocatoria, Díaz fue el primero en tomar la palabra para denunciar que 'este gobierno no cumplió nada de lo que dijo sino que se embarcó en un proceso de corrupción al interior del Distrito. Dijo que iba a hacer una selección del gabinete por meritocracia y no se hizo la selección de su gabinete por meritocracia y dentro del gabinete están prácticamente los funcionarios que han trabajado en otros gobiernos'.

En su intervención, el líder del comité ‘Cartagena Corrige’ también cuestionó las compras de elementos de bioseguridad. 'Son elementos que nunca llegaron y el contrato de la ex Primera Dama, Cinthya Pérez. Esa fue quizá una de las peores muestras de corrupción', expresó Díaz.