Últimas noticias

De izq. a der., Francisco de Roux, presidente de  la Comisión de la Verdad; Néstor H. Martínez, fiscal General, y los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linero; del Consejo de Estado, Germán Bula; de la JEP,  Patricia  Linares, y de la Corte Suprema, José Luis Barceló. En el centro, la moderadora del panel.
00:50

Durante la cumbre organizada por la Procuraduría, Néstor...

Con autocimbra trabajan en la construcción del tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
00:45

Contraloría informó que también hará control y vigilancia a...

Reunión del gobernador del Eduardo Verano, con representantes de las empresas Transelca, Urrá, Electricaribe y Andi, para analizar la actualidad del sector energético en el Atlántico.
00:44

El mandatario departamental promueve unir a empresas como...

Obras de construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.
00:40

Alistamiento para orden de evacuación en San Jacinto del...

00:35

La agrupación colombiana aboga por una ideología nacida en...

Habitantes del barrio Hipódromo en Soledad señalan la alcantarilla y las aguas servidas estancadas.
00:35

La comunidad dice que desde hace un año padecen el problema...

En las personas, el plano muscular más superficial del piso pélvico se encarga de la función sexual.
00:33

Mayor sensibilidad de los genitales, erección, mejor...

Hugh Grant y su futura esposa Anna Eberstein.
00:27

Contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein.

00:26

Hernando García Márquez, de 75 años, fue citado por Gabo en...

El titulo es:Obras en instituciones educativas de Cartagena han avanzado en un 95%

Obras en instituciones educativas de Cartagena han avanzado en un 95%

En la Institución Educativa Juan José Nieto, en el barrio El Socorro, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek,  supervisó las obras que hace Edurbe y que benefician a 800 estudiantes. 

En la Institución Educativa Juan José Nieto, en el barrio El Socorro, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek,  supervisó las obras que hace Edurbe y que benefician a 800 estudiantes. 

En un 95 % se encuentran tres obras de instituciones educativas del Distrito.  El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, realizó unas inspecciones a las mismas y puntualizó que de esta manera se mejorará el entorno de los estudiantes y la calidad educativa.

En la Institución Educativa Juan José Nieto, en el barrio El Socorro, el mandatario local supervisó las obras que hace Edurbe y que benefician a 800 estudiantes. En este plantel se hizo el cerramiento frontal, adecuaron las redes eléctricas, el cielo raso, aplicación de pintura de 12 de salones de bachillerato y la construcción de un muro en la parte de atrás que colinda con casas vecinas.

Edurbe también realiza en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede San Fernando, obras que benefician a 600 estudiantes de primaria. Se adelanta la adecuación de 5 salones, uno de los cuales se convirtió en comedor, se arreglaron dos baterías de baños y cocinas, cielo raso, se aplicó plantilla y piso, arreglo de cubiertas, placa y base para tanque elevado. Se les adecuará el baño de coordinación, la gradería externa y escalera que servirá de muro de contención.

Po su parte, en la Institución Madre Gabriela de San Martín, se arreglan las paredes de preescolar, se impermeabiliza la placa del edificio en 5 salones, cerramiento frontal cambio de tejas de asbesto cemento por una termo acústica, se mejoran las condiciones de seis aulas del bachillerato, se aplica pintura general en el preescolar y el bachillerato y se adecuarán las redes eléctricas.

“En el colegio Madre Gabriel se invierten más de $600 millones. Aquí tenemos un buen rector y buena comunidad educativa que a lo largo de los años han contribuido obras y tienen un sistema de vigilancia, que aporta a la seguridad. La termo acústica que se instala es la que dispone el Ministerio de Educación”, precisó el alcalde Londoño.

En su recorrido, el alcalde supervisó la carrera 68ª, con la calle 4D, en el barrio San Pedro Mártir, en el que se pavimentó en concreto rígido 95 metros lineales, se le hicieron bordillos, placa de 20 centímetros de espesor atendiendo diseños y especificaciones, quedando apta para el tráfico pesado, e igualmente se le hicieron boca calles. “Esta vía en diciembre cuando llegamos la gente nos decía: eso no va a estar listo, y hoy se las entregamos a la comunidad y la gente está contenta con la obra”, afirma el alcalde.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1