El Heraldo
Bolívar

Con una pistola 9 milímetros perpetraron crimen de fiscal Marcelo Pecci

El cuerpo se encuentra en una funeraria de la capital de Bolívar. La repatriación se llevaría a cabo en los próximos días.

Tras haber realizado los exámenes forenses correspondientes, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien asesinado por sicarios en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.

De acuerdo con el dictamen de los peritos, Marcelo Pecci recibió tres disparos. Uno fue en el rostro y los demás en la espalda.

El arma usada en el crimen, según los expertos, fue una pistola nueve milímetros.

El cuerpo del paraguayo, que se encuentra en una funeraria de la capital de Bolívar, se espera que en los próximos días sea trasladado a Paraguay.

“Ya se encuentra en manos de la funeraria y nosotros estamos coordinando la logística necesaria para que Marcelo pueda retornar lo antes posible a Paraguay. Se estima que para el viernes estaría preparado el cuerpo. Podría retornar el viernes o a más tardar el domingo”, manifestó Guillermo Osorio, director de Desarrollo Humano de Repatriados del Paraguay, a Radio Universo 970  de Asunción.

Asesinato en Barú

El asesinato se produjo el martes por la mañana en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde Cartagena de Indias, donde Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

El hotel Decameron, donde se hospedaba la pareja que poco antes habían anunciado que iban a ser papás, dijo que "sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa" asesinaron al fiscal.

Según la Policía, "no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia, y por su cargo era una de las personas más protegidas de Paraguay".

El funcionario asesinado se había ocupado de casos mediáticos como la detención por falsificación de pasaporte del exfutbolista brasileño Ronaldinho o la investigación del tiroteo ocurrido en el festival Ja'umina el pasado enero donde murió la modelo e "influencer" Cristina 'Vita' Aranda, esposa del futbolista Iván Torres. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.