Bolívar

Más de 300 habitantes de calle han sido vacunados en Cartagena

Las personas están siendo inmunizadas con el biológico de Janssen.   

Este sábado, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, resaltó el avance de vacunación contra la covid-19 a los habitantes de calle en la ciudad de Cartagena.

En la capital de Bolívar hay más de 1.100 habitantes de calle, de los cuales 300 han sido vacunados con la dosis del biológico Janssen, en el hogar de paso María Revive.

“Estamos en el distrito de Cartagena, en el hogar de paso María Revive, lugar de encuentro para que todas las personas habitantes de calle puedan venir a vacunarse. Estamos aquí en una de las jornadas más bellas del país, estamos dando ejemplo de cómo debemos vacunar a nuestros habitantes de calle”, expresó.

Agregó que “en Cartagena hay más de 1.100 habitantes de calle, de los cuales ya han sido vacunados más de 300 mediante la articulación de todas autoridades del Distrito, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y bajo el liderazgo del alcalde de Cartagena”.

Por su parte, Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social del Minsalud, mencionó que "según lo establecido, la inoculación se hace con las vacunas Janssen ya que con estas se deberán priorizar poblaciones vulnerables, que están en zonas dispersas, población de alto riesgo como las personas que viven en situación de calle y para población étnica de difícil acceso, entre otras”.

La identificación de esta población es realizada por parte de las alcaldías municipales y distritales, las cuales deben incluir su información en el listado censal del Sistema de Información de la Protección Social (SISPRO) para incluirlos en el Plan de vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.