El Heraldo
Bolívar

Más de 21 mil cartageneros se encuentran sin cobertura en salud

Las preocupantes cifras fueron entregadas por el Dadis.

Los estragos de la pandemia se siguen sintiendo en los distintos hogares del país. El Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que tras el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de cartageneros que perdieron su empleo en plena pandemia y permanecían en el régimen contributivo de salud, quedaron sin aseguramiento.
 
“ Hasta el momento 21.765 de estos usuarios se encuentran inactivos, es decir, sin cobertura en el régimen contributivo ni en el subsidiado”, indicó el Dadis.

 “Las personas que se encuentran en esta situación y, según la encuesta del Sisbén, pertenecen al nivel A, B o C pueden solicitar directamente a su EPS una movilidad directa al régimen subsidiado. A quienes no les hayan realizado la encuesta del Sisbén, pueden solicitarla para verificar su calificación”, agregaron. 

 Por su parte, el director Operativo de Aseguramiento en Salud, Efraín Espinosa, invitó a todas las personas que se encuentran en estado retirado a las casas de justicia con el funcionario de aseguramiento de DADIS para recibir orientación en este sentido y conozcan las opciones que tienen quienes permanecen desempleados y no cuentan con capacidad de pago para afiliarse al régimen contributivo de salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.