Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cinthya Amador, primera dama de la Alcaldía de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Juicio de responsabilidad fiscal por contrato de primera dama de Cartagena

Según denuncia de un veedor ante la Contraloría Distrital, Cinthya Amador no tiene preparación ni experiencia para asumir el cargo.

Por no encontrar justificada la contratación de Cynthia Del Carmen Pérez Amador como primera dama en la administración distrital de Cartagena, la Contraloría local abrió juicio de responsabilidad fiscal con alcances penales y disciplinarios contra varios funcionarios de la Alcaldía, incluso al propio alcalde William Dau Chamatt.

Dicho acto administrativo representa además un detrimento patrimonial del orden de los 33 millones 600 mil pesos, correspondientes a la asignación salarial a Pérez durante un año de contrato en el mencionado cargo, dice la investigación del ente de control.

Al cargo de primera dama le fue asignado un salario del orden de los 7 millones de pesos, cuando debió ser de 2 millones 200 mil pesos, ya que Cynthia Del Carmen Pérez Amador no ostenta ningún título profesional, mucho menos especialización, y tampoco cuenta con experiencia suficiente para desempeñarse en estas funciones, concluye también la Contraloría Distrital de Cartagena.

La acción de la agencia de control fiscal se originó con base en una denuncia del veedor ciudadano Wilmer Sánchez, quien a su vez se fundamentó en una publicación de la lideresa social Jackeline Perea, que sostuvo que la señora Pérez Amador para acceder al cargo de primera dama, había incurrido en una presunta falsedad al acreditar un documento apócrifo como experiencia laboral en una empresa cartagenera.

El juicio de responsabilidad abierto por la Contraloría Distrital cobija a la ex jefe de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena, Marta Carvajal; y a la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal.

También se determinará si el Alcalde Mayor de la ciudad, William Dau, es vinculado pues la responsabilidad en este tipo de actos administrativos es indelegable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Contraloría de Cartagena
  • Primera Dama
  • responsabilidad fiscal
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web