Compartir:

Wainer Ayola Torres, capturado el pasado 16 de junio por el presunto delito de desaparición forzada en el caso de su sobrina política Alexandrith Sarmiento, de 16 años, fue dejado en libertad por el juez 4º. de Control de Garantías.

La medida fue adoptada al no encontrar suficiente material probatorio sobre su presunta responsabilidad en este caso que conmueve a la ciudadanía cartagenera.

La última persona con la que la menor tuvo contacto fue con Wainer Ayola con quien habría ido a las playas de Punta Canoa, corregimiento de Cartagena, a que le enseñara a manejar moto, tal como lo contó María Arroyo, la mamá de la adolescente.

Eso ocurrió el 19 de marzo pasado. Ante las autoridades, Wainer, 37 años, narró ante el Gaula, Policía y Fiscalía que Alexandrith se metió el mar y que le perdió el rastro en un momento de descuido, pero en un nuevo testimonio, cambió la versión y dijo que su sobrina política se había ahogado.

Desde la desaparición, la familia de la menor ha acudido a las autoridades para encontrar a los responsables del hecho por los que se había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos.

El pasado 16 de junio, y tras luego de recaudar testimonios y pruebas, Ayola Torres fue capturado en la invasión conocida como Caraquita, municipio de Bayunca. Le imputaron cargos por los delitos de presunta desaparición forzada.