El Heraldo
Cortesía
Bolívar

En libertad tío político de Alexandrith Sarmiento, desaparecida en Cartagena

En su decisión el togado argumentó que la Fiscalía no habría aportado suficiente material sobre la presunta responsabiidad de Wainer Ayola.  

Wainer Ayola Torres, capturado el pasado 16 de junio por el presunto delito de desaparición forzada en el caso de su sobrina política Alexandrith Sarmiento, de 16 años, fue dejado en libertad por el juez 4º. de Control de Garantías.

La medida fue adoptada al no encontrar suficiente material probatorio sobre su presunta responsabilidad en este caso que conmueve a la ciudadanía cartagenera.

La última persona con la que la menor tuvo contacto fue con Wainer Ayola con quien habría ido a las playas de Punta Canoa, corregimiento de Cartagena, a que le enseñara a manejar moto, tal como lo contó María Arroyo, la mamá de la adolescente.

Eso ocurrió el 19 de marzo pasado. Ante las autoridades, Wainer, 37 años, narró ante el Gaula, Policía y Fiscalía que Alexandrith se metió el mar y que le perdió el rastro en un momento de descuido, pero en un nuevo testimonio, cambió la versión y dijo que su sobrina política se había ahogado.

Desde la desaparición, la familia de la menor ha acudido a las autoridades para encontrar a los responsables del hecho por los que se había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos.

El pasado 16 de junio, y tras luego de recaudar testimonios y pruebas, Ayola Torres fue capturado en la invasión conocida como Caraquita, municipio de Bayunca. Le imputaron cargos por los delitos de presunta desaparición forzada.

Los afiches con la imagen de Alexandrith Sarmiento, desaparecida en Punta Canoa el 16 de marzo pasado.

Según el juez de control de Garantías, la Fiscalía no habría aportado suficiente material probatorio para que demostrara la responsabilidad de Ayola en la desaparición de la menor.

En consecuencia, el capturado recuperó su libertad.

En declaraciones a medios de Cartagena, José Iglesias, abogado de Ayola indicó que su cliente no desapareció a la menor. “Él llevó a la joven hasta ese lugar y la dejó un momento sola mientras fue a realizar una necesidad fisiológica pero le advirtió que no ingresara al mar, cuando el regresa ya la niña no estaba en el lugar”, narró, a tiempo que agregó que el tío político de Alexandrith alcanzó a pedir auxilio a las personas que se encontraban en la playa.

La Fundación Nydia Erika Bautista rechazó la decisión del juez de no enviar a la  cárcel al único capturado del hecho y anunció que apelará ante las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.