Últimas noticias

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
11:27

EL HERALDO ya había publicado en la edición impresa de este...

Sede de la Universidad de los Andes.
11:16

La sede Caribe, que estará lista en el primer semestre de...

Germán Cardona, ministro de Transporte.
11:09

El jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona, le...

10:33

A esta hora, el Distrito cumple con una diligencia para...

10:30

El hecho sucedió en el barrio Paraíso. Un taxista está...

Juan Manuel Santos.
10:22

El jefe de Estado advirtió que "serán las mismas...

10:16

Santos expresó su satisfacción con el trámite del proyecto...

10:15

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el...

10:01

Gboard, el teclado de Google ahora además de velocidad...

09:55

En un plazo de seis meses, el Inpec y el Ministerio de...

El titulo es:Investigan cuentas con las que promueven fiesta sexual en Cartagena

Investigan cuentas con las que promueven fiesta sexual en Cartagena

A través de un video se promociona una fiesta sexual que tendría como escenario una isla privada. Esto sería el 24 y 27 de noviembre con un cupo limitado para 30 personas que tendrían que cancelar 15 millones de pesos.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

A través de un video se promociona una fiesta sexual que tendría como escenario una isla privada. Esto sería el 24 y 27 de noviembre con un cupo limitado para 30 personas que tendrían que cancelar 15 millones de pesos.

Un trabajo de investigación vienen adelantando las autoridades cartageneras con el fin de establecer el origen de los dominios de las cuentas que fueron creadas para promover la fiesta sexual que tendría como destino la zona insular de Cartagena. Las cuentas habrían sido originadas en los Estados Unidos y llamó poderosamente la atención que una sola de ellas fue creada para presentarle excusas al alcalde encargado Sergio Londoño Zurek.

El mandatario confirmó que recibió en su cuenta de Twitter una mención directa desde una cuenta a la que se le está estudiando la autenticidad en la que dan a conocer que el evento de Sexisland se canceló; de igual forma se conoció que las cuentas fueron canceladas.

“De ser así, esto se convierte en una victoria para Cartagena, para el buen nombre de nuestra ciudad en el mundo y, además, una victoria para la dignidad de nuestras mujeres, del turismo que hemos querido promover en la ciudad. Cartagena se respeta, con autoridad y orden se conseguirán los resultados que la Ciudad de la Esperanza espera de nosotros”, explicó el mandatario.

El Alcalde expresó que las autoridades adelantan el rastreo de la cuenta y de la página oficial de este evento. Serán la Policía y la Fiscalía las que confirmarán si efectivamente es válido este mensaje donde anuncian la cancelación del evento que estaba previsto para noviembre próximo.

Cabe recordar que a través de un video se promociona una fiesta sexual que tendría como escenario una isla privada. Esto sería el 24 y 27 de noviembre con un cupo limitado para 30 personas que tendrían que cancelar 15 millones de pesos. De esta manera la ciudad rechazó de manera vehemente cualquier tipo de eventos que trasgredan los principios y las buenas costumbres.

Londoño Zurek, activó con Migración Colombia, la Policía, la Corporación de Turismo y la Armada Nacional, los protocolos de prevención, control e investigación, para no permitir que se promueva y realicen en la ciudad eventos de turismo sexual, como lo propone un video que circula en redes sociales. “No toleraremos esta clase de eventos”, advirtió el mandatario local, una vez se reunió con las autoridades de Policía, de Migración y de promoción del turismo, al tiempo que anunció que trabajará en coordinación con las autoridades nacionales para decir que la muralla somos todos.

“Es un video obsceno y no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de la ciudad. Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros, va en contra de las drogas y de las mujeres, no los vamos a tolerar en la ciudad, y después de una exhaustiva investigación sobre lo que sucede alrededor ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policiva”, manifestó Londoño Zurek.

Instrucciones muy puntuales

El mandatario local dio instrucciones a la Secretaría del Interior, para que no autorice esta clase de eventos. En efecto, el titular de esa dependencia, Fernando Niño, aseguró que todo evento que tenga publicidad masiva, haga invitación a través de redes sociales y se pague una invitación, requiere la autorización del ente territorial.

“Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades. Este no responde a las políticas en contra de los delitos sexual, el abuso sexual, la pornografía infantil y por esa razón no le daríamos autorización”, afirmó el Secretario del Interior.

Explicó el funcionario que se adelantan labores de inteligencia para conocer en qué embarcación se promueve, y que ya tienen hipótesis de cuál sería, qué bandera tiene, donde se encuentra, en qué marina asiste y quién es el capitán de la embarcación, para hacer las labores administrativas pertinentes y se abstenga a realizar la actividad. Con la Armada Nacional y la Policía se busca el lugar que se promociona, para impedir la actividad.

Migración Colombia fue contundente al afirmar que las labores de inteligencia le han permitido determinar que a los extranjeros que asistan al evento no se les autorizará ingresar al país, y los que ya se encuentren en la ciudad o el país, serían deportados.Néstor Castro, director regional de Migración Colombia, explicó que se está intercambiando información con autoridades de Estados Unidos, México, Argentina, República Dominicana, con el fin de evitar el ingreso de estos extranjeros al territorio nacional. 

“Identificamos las personas y al momento de los procesos de inmigración se generan controles y se aplican medidas de inadmisión, que es una facultad discrecional de la autoridad migratoria. Si ya están en el país, se someterán a acciones que van desde la cancelación del permiso de ingreso o medidas de deportación o expulsión”, aseguró.

La Policía brindará todo el apoyo y control al Distrito en la verificación del cumplimiento de la documentación que se necesita para los eventos, y trabaja con Fiscalía analizando el video para determinar si hay una infracción a la ley penal y poder hacer la investigación.

“Se puede inducir a algunos delitos y si se materializa vamos a perseguir penalmente a los que induzcan a la prostitución, trafiquen con drogas, que es lo vemos que invitan en el video. Haremos un seguimiento a lo que pautan, a los precios, qué mercado ofrece, si son cuentas colombianas o en el exterior, y de acuerdo, actuaremos con la Sijín e Interpol”, precisó el general Luis Poveda, comandante de la Policía de Cartagena.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web