El Heraldo
Un policía junto a la carga de cocaína que fue incautada. Cortesía
Bolívar

Incautan en Cartagena 1,6 toneladas de cocaína

Con este golpe al narcotráfico suman más de 49 las toneladas de droga incautadas en la Región Caribe en lo que va de 2017.

Con la incautación de más de una tonelada de coca en el puerto de Cartagena ya son más de seis las toneladas que ha decomisado este año Antinarcóticos en los terminales marítimos de esta capital. En la costa caribe se han incautado en total 49,7 toneladas de cocaína.     

En esta oportunidad uniformados de la Policía Antinarcóticos lograron asestar este duro golpe a las redes del narcotráfico. Los uniformados llegaron hasta el contenedor guiados por el fuerte olor característico de la carne en descomposición que por momentos perturbaba la inspección de las autoridades.

Las pieles aún escurriendo los fluidos que se agregan para su conservación fueron retiradas del contenedor, después de varias horas y casi al fondo de la bodega, se encontró el alijo cubierto con cinta de enmascarar, cada panela de estas tenía una funda de caucho para impermeabilización y a su vez aislarla de la humedad.

El alijo tendría como destino varios países del continente europeo donde sería rendida y comercializada. 

El general José Ángel Mendoza Guzmán, director de Antinarcóticos manifestó que no daba a conocer el costo del cargamento incautado “por no hacer apología al delito”.

En otro operativo

De igual forma, la Policía le seguía la pista a una embarcación que en horas de la madrugada del día anterior zarpado desde algún punto de las costas en Ecuador con cuatro personas a bordo, el análisis de la información y la cooperación interagencial permitió hacer un despliegue por aguas internacionales, hasta ubicar esta embarcación cerca a Centroamérica en Punta Remedios, a 236 millas náuticas de El Salvador.

Los tripulantes no alcanzaron a evadir el cerco de las autoridades se vieron obligados a detener la marcha, la inspección permitió entonces hallar al interior del velero más de 1000 kilos de cocaína ocultos en lonas de fibra, estas también estaban forradas con cinta y cubiertas con unas fundas de caucho para evitar la humedad en caso de que fueran arrojadas al mar. Tres ciudadanos colombianos y uno de Guatemala fueron capturados.

“Continuaremos articulando esfuerzos para poner en evidencia a las organizaciones narcotraficantes que afectan el sector de las exportaciones y el transporte marítimo de mercancía; valoramos la cooperación y apoyo decidido de los puertos en el país que ha sido importante para avanzar en la incautación de drogras ilícitas”, puntualizó el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.