Bolívar

“Hoy es un día de celebración para mí y para mi fundación”: Shakira

La cantante barranquillera puso el primer ladrillo para la construcción de un megacolegio en el barrio Ciudad Bicentenario, en Cartagena.

Shakira selló este viernes un compromiso con Villas de Aranjuez. La cantante puso el primer ladrillo para la construcción de un megacolegio en esta comunidad ubicada al suroccidente de Cartagena.

La cantante barranquillera arribó a Villas de Aranjuez a las 3:30 de la tarde, y tras saludar a decenas de espectadores que se apostaron en el lugar, dio a inicio a un discurso en el que invitó a seguir trabajando por la educación de los niños no solo en Cartagena sino en toda Colombia.

“Hoy es un día de celebración para mí y para mi fundación (...) En esta comunidad hay 13 mil familias y siete mil niños, y solo hay dos escuelas. Nosotros nos preguntamos qué hacen esos cinco mil niños no escolarizados”, dijo la intérprete en medio de su intervención.

La colombiana, que hizo un salto en medio de su gira de conciertos para cumplir esta cita con la comunidad cartagenera, afirmó además que la construcción del colegio Lomas del Peyé, en la faldas de La Popa en el 2014, les mostró cómo se pueden mejorar la calidad de vida no solo de los niños sino de toda una comunidad.

“Una nueva escuela mejora todo. Cuando llega una escuela se pavimentan las vías, se trae agua y electricidad. Y una escuela de puertas abiertas puede transformar para bien la vida de los niños, sus familias y las comunidades enteras”, agregó.

Una vez terminado su discurso, la cantante con cemento y palustre en mano, puso el primer ladrillo para celebrar el inicio de la construcción.

Al final del evento la cantante sacó un espacio para saludar a los niños asistentes al evento y tomarse fotos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.